Luego de que se revelaran las primera imágenes oficiales de Diana y su marido, varios se burlaron porque Dominic West, el actor que interpretaría al hijo de la Reina Isabel, estaba en otra liga en relación al príncipe.
Uno de los comentarios que siempre se hacen sobre las películas o series basadas en la vida real, es que en el mejor de los casos son adaptaciones muy vagas de lo que realmente ocurrió. En muchas de las películas modernas se ha remediado esto dejando de lado la verosimilitud, lo que puede llevarnos a encontrar escenas surrealistas, que tienen más que ver con el estilo o los sentimientos de un personaje, que con los hechos de su vida.
Sea así o no, lo más común de ver en historias así, es que siempre el o los actores que interpretarán a los personajes de la vida real, tienden a ser más atractivos que ellos. Pero eso es parte de las reglas de juego de Hollywood: es una industria donde la belleza es una de las monedas de cambio más valiosas.
Aunque también hay un límite, en cuanto se puede embellecer a una persona. Ese límite parece haber sido encontrado en una reciente publicación en Twitter de Netflix Latinoamérica, dedica a presentar a los nuevos actores de The Crown.
Se trata de Elizabeth Debicki y Dominic West, quienes interpretarán a Diana de Galas y el príncipe Carlos, respectivamente.
El parecido de Elizabeth con la Diana de la vida real está ahí; cuál de las dos es más atractiva, es una cosa de opiniones personales. Pero nadie se quedó al margen de lo poco que tenía en común el actor galés de El Hobbit y The Affair.
“Le hicieron un favor a Carlos”, escribió uno de los tuiteros.
Cuesta negar que el parecido es más sugerido que notorio a primera vista. Teniendo en cuenta que en la temporada anterior, Emma Corrin era la viva imagen de Diana, y el actor que hizo de Carlos tenía no poco en común con el príncipe, llama la atención que se haya elegido a un actor que no tiene demasiado en común con Carlos.
Pero si lo pensamos desde un punto de vista de trayectoria, hace más sentido. Dominic es un actor con una larga trayectoria fílmica, así como alguien nacido en el Reino Unido. Puede que lo hayan elegido más por su rango actoral y facilidad con el idioma, que por una cosa de querer tener a un doble de Carlos.
Como sea, el verdadero juicio vendrá cuando veamos el primer episodio de la nueva temporada.