Por Luis Vargas
30 January, 2023

“Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como ‘Wednesday’ Addams”, escribió una amiga cercana a la actriz, quien falleció producto de un derrame cerebral.

El nombre Merlina se ha mantenido mucho tiempo en las tendencias gracias a la nueva versión de ‘Los Locos Addams’ que trajo Netflix hace un tiempo, trayendo esta vez como protagonista a la mayor de la familia.

En el contexto que produjo la fama ganada del personaje interpretado por Jenna Ortega, se informó que la primera actriz que interpretó al personaje falleció recientemente.

MGM Television

Lisa Loring, la actriz que dio vida a la primera interpretación de ‘Merlina Addams’, falleció a los 64 años de edad. Su hija Vanessa Foumberg confirmó a Variety que murió el sábado como consecuencia de un derrame cerebral.

Foumberg le comentó al portal web que su madre tuvo una despedida bastante tranquila y rodeada de sus seres queridos: “Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”.

Everett Collection

Laurie Jacobson, amiga cercana de la actriz, periodista y escritora, informó sobre la muerte a través de Facebook, donde escribió una líneas de homenaje. “Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”, agregó que: “Está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como ‘Wednesday’ Addams”.

Butch Patrick, quien interpretó a su opuesto en ‘Los Munster’, Eddie Munster, también la recordó en Facebook y escribió: “Lamento mucho enterarme del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajamos juntos a menudo. Sé que estaba muy débil. Estuve en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, amiga mía”.

Loring interpretó a este personaje en la primera adaptación de ‘Los Locos Addams’ que debutó entre 1964 y 1966, cuando ella tenía solo 6 años. Recientemente llamó la atención de las personas, debido a su baile ‘The Drew’, el cual fue replicado por Jenna Ortega en la nueva adaptación de las tiras cómicas creadas por Charles Addams.

La versión de su personaje es conocido por ser dulce debido a su edad, pero también sombrío, como cualquiera de los integrantes de la icónica familia Addams.