Pese a que Toy Story tiene un favoritismo importante entre niños y adultos, la nueva película de Mario ha arrasado en los números, siendo incluso inesperado para Nintendo.

Lo que iba a ser una película para niños, como muchas otras, terminó siendo un éxito para Nintendo e Illumination. Super Mario Bros. La Película se estrenó, y a los pocos días, se ubicó en los primeros puestos de la taquilla, pues tanto niños como adultos disfrutaron de las aventuras del plomero más popular del mundo.

Sin embargo, Nintendo jamás imaginó que llegaría tan lejos, y menos que superaría a clásicos del cine como Toy Story en la taquilla histórica. 

Nintendo

Ahora, Canacine reveló que en salas mexicanas también es una de las mejores, pues se reporta que ha entrado en el top 3 de películas con mayores recaudaciones, incluso superando a Toy Story 4.

Los números de Canacine son contundentes: 1391 millones de pesos mexicanos recolectados desde la semana uno, con más de veinte millones de asistentes confirmados desde su estreno hasta el más reciente fin de semana. Deja atrás las cifras de Toy Story 4 recaudadas en el país y quedan por delante Avengers: Endgame con 1474 millones de pesos mexicanos y Spider-Man: Sin Camino A Casa con 1535 millones de pesos mexicanos.

Pixar

Protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la película de Mario nos presenta una historia sencilla con la que ya estamos familiarizados, pero que es garantía para los fans: una misión de rescate y un enfrentamiento contra Bowser, clásico villano que siempre está poniendo en peligro a los amigos del protagonista.

Aunque la cinta se estrenó en medio de una serie de críticas mixtas, en donde muchos expertos de cine la llamaron de “insulsa” y “sin fundamentos”, hoy ya es la adaptación de videojuego más grande de todos los tiempos.

Nintendo

La franquicia de Mario Bros. es una de las más icónicas de la industria de los videojuegos, creada por Shigeru Miyamoto en 1981. El primer juego, Donkey Kong, presentó al personaje principal, Jumpman, quien más tarde se convirtió en Mario. Desde entonces, la serie ha visto innumerables juegos en una variedad de géneros, incluyendo plataformas, deportes y carreras. Mario ha aparecido en películas, programas de televisión, cómics y ha sido una presencia constante en la cultura pop durante más de tres décadas.