“Dejen de dar premios a los trajes gordos”, dijo la marca de cuidado de la piel tras la estatuilla por ‘Mejor peinado y maquillaje’ para la cinta. Para ellos, debieron elegir actores acordes al peso.
The Whale arrasó no solo con la temporada de premios, sino que ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales desde que escuchamos que Brendan Fraser estaría de regreso. Sin embargo, la cinta no solo ha sido elogiada por la crítica, sino una parte también la crítica y la considera una película “llena de estereotipos”.
Así, tanto usuarios en redes sociales, como críticos de cine, e incluso marcas, han llegado para sumarse a la ola de críticas que ha recibido The Whale, sobre todo tras el triunfo de Brendan Fraser como Mejor Actor y el de Mejor peinado y maquillaje en los Oscar.
A través de Twitter, la marca de cuidado para la piel, Dove, fue justamente quienes se sumaron a las críticas contra la película, en especial, por la idea de disfrazar a un hombre delgado en un hombre con obesidad.

Primero, Dove apoyó la publicación de un usuario que escribió: “Qué decepción que La Ballena ganó el Oscar al mejor peinado y maquillaje. Los trajes gordos son dañinos, no son tu oportunidad de ganar premios. Nuestra identidad no es tu disfraz. Elige actores gordos para interpretar personajes gordos”.
Sin embargo, el fabricante de jabones y cremas no quedó ahí y decidió expresar su propio comentario con respecto a la cinta y su reciente premio a Mejor peinado y maquillaje, en donde hicieron lucir a Fraser como un hombre de 270 kg.
“Dejen de dar premios a los trajes gordos. Queremos una mejor representación en Hollywood”, escribió la cuenta oficial de Dove en Twitter.

De esa forma, la casilla de comentarios se volvió a llenar de opiniones divididas. Un usuario de las redes sociales dijo: “El Oscar al mejor maquillaje para la construcción de un traje gordo en The Whale es descaradamente irrespetuoso. Y criticar esta imagen específica de un cuerpo gordo falso que se exhibe detrás del premio es inconcebible”.
Otro usuario de Twitter comentó: “No aprecio que el equipo de maquillaje que creó un traje gordo acaba de ganar un Oscar y eso es porque necesitamos mejores historias con actores gordos y no actores más delgados con trajes gordos”.
Un tercero hizo un comentario mordaz: “Rápido, que alguien se levante y abofetee a la persona responsable del traje gordo en La ballena “.

Sin embargo, un usuario reveló que su punto de vista sobre el tema había cambiado después de ver la entrevista del actor principal Brendan Fraser con Adam Sandler para Variety, donde discutió por qué se puso el traje: “Es importante decir esto, porque hay quienes viven con esta enfermedad”, dijo el actor. “Me sentí empoderado para ser su voz y ser tan honesto como pude y tan auténtico como pude en la representación”.
Fraser continuó: “Aumenté de peso para interpretar este papel, y no fue suficiente, así que el cuerpo tuvo que ir por encima de eso, y los dos trabajaron juntos”.