Luego de que se diera a conocer el tráiler con la actriz negra Halle Bailey, ha habido una enorme celebración por la histórica representatividad de una princesa Disney clásica.

Poder verte reflejado o reflejada en la televisión, en tus pares, en la publicidad y en dibujos o ilustraciones es muy importante. A veces no le tomamos el peso a lo que eso significa, le bajamos el perfil porque parece ser una acción demasiado simple como para importar. Pero las reacciones de estas niñas negras te lo dicen todo: la representatividad es clave para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Además, sus tiernas reacciones deberían ser argumento suficiente para defender la decisión de Disney sobre castear a una actriz negra.

Recientemente Disney finalmente lanzó el tráiler oficial de la muy anticipada película “La sirenita” que no ha estado exenta de controversias. Hubo una ola de negatividad cuando se dio a conocer el nombre de Halle Bailey para interpretar a Ariel. Inclusive algunas personas llegaron a decir que su infancia había sido “arruinada” luego de saber que la protagonista no sería una adolescente blanca. Sin embargo, Disney se mantuvo firme y siguieron adelante, y vaya que valió la pena.

TikTok @preciousavery

Fueron varios los padres que hicieron uso de sus redes sociales para grabar las reacciones de sus hijas, y algunos hijos, negras frente al tráiler. Gracias a ellos ahora tenemos hermosas compilaciones de niñas llenas de alegría y emoción. Por ejemplo, la pequeña de arriba que tiene apenas 3 añitos, se puso muy feliz al ver a Ariel. Su madre escribió en el video de TikTok: “Cuando tu princesa Disney favorita se ve como tú“.

Si bien el tráiler es corto y no introduce demasiados personajes más que Ariel, de igual forma se hizo viral. En él podemos ver una pequeña parte de cuando la sirenita canta “Parte de tu Mundo“, una de las canciones más reconocidas de la película. Aquí puedes revisar el teaser completo:

En el clip también podemos ver un atisbo del mundo marino, el cual se ve muy bien hecho. Es interesante el hecho de que sea un live action, pues para que sea creíble tendrán que transportarnos al fondo del mar. Según vimos, parece que han hecho un buen trabajo en ese sentido.

Con respecto a las hermosas reacciones de las niñas, ya hay cientos de videos y compilaciones de ellas, aquí te mostramos uno que reúne varios:

Ahora solo queda esperar a otro tráiler más largo donde podamos ver más información con respecto a la película. La verdad es que tengo muchas ganas de ver a Javier Bardem como el rey Tritón y también a Melissa McCarthy como la icónica Úrsula.