“No soy una ‘joven mujer poderosa’. En ‘Catherine Called Birdy’, usé vestidos. En ‘Young Elizabeth’, usé un corsé. Y me sentí muy poderosa en eso. Interpretar personajes más femeninos es una oportunidad de ser algo muy opuesto a lo que soy”, afirmó la estrella de The Last of Us.

Ser una persona no binaria, de género fluido o rechazar la idea de “género“, es algo que algunos sectores de la población no aceptan. Hay quienes no se delimitan a ser “hombre” o a ser “mujer”, y aún hay mucha desinformación al respecto. En ese sentido, Bella Ramsey afirmó que le molesta cuando le dicen “joven mujer poderosa” por ser una persona de género fluido.

En The Last of Us, Ramsey interpreta a Ellie, un personaje queer que podría estar destinado a salvar el mundo. Si bien la serie es muy popular y en Rotten Tomatoes ya tiene una calificación del 97%, a varios no les convence la actitud “masculina” de Ellie ni que vaya a tener en el futuro una trama lésbica.

HBO Max

Además, Bella Ramsey en sí también genera rechazo entre algunos, pues la critican por ser de género fluido. Esto último significa ser una persona que cambia su expresión y/o identidad de género a través del tiempo, es decir, a veces pueden sentirse como mujer, a veces como hombre y en ocasiones como ninguno de los dos o como ambos al mismo tiempo.

La celebridad detalla que el tema de los pronombres que usan con elle no le importa tanto (usa todos los pronombres), pero que le digan “joven mujer” es algo que no le gusta nada. Al respecto dijo: “Esto es algo que me molesta más que los pronombres: que me digan ‘joven mujer’“.

Instagram @bellaramsey

Asimismo, el intérprete de Ellie detalló que tampoco le gusta que le digan que es una “‘joven mujer poderosa’, o una ‘joven dama’ porque yo realmente no soy eso“. Quienes se identifican como “género fluido” no tienen una identidad de género fijo.

Como explicación a ello mencionó: “En ‘Catherine Called Birdy’, usé vestidos. En ‘Young Elizabeth’, usé un corsé. Y me sentí muy poderosa en eso. Interpretar personajes más femeninos es una oportunidad de ser algo muy opuesto a lo que soy“.

Lionsgate Television

Ramsey está consciente de lo que genera ella como persona y también su personaje en The Last of Us. En principio cuenta que leía obsesivamente los comentarios que le dejaban sus detractores, pero hoy sabe que eso no es algo que le defina.

Sobre ello dijo: “Sé que la gente pensará lo que quiera. Pero se van a tener que acostumbrar. Si no quieres ver la serie porque tiene tramas gay, porque tiene un personaje trans, eso es culpa tuya, tu te lo estás perdiendo“.

HBO Max

Esperemos que la incorporación de gente como Bella Ramsey o Emma D’Arcy en Hollywood hagan que haya más aceptación sobre las diferentes identidades de género. En un futuro probablemente esto sea algo normal y no un tema tan controversial como lo es hoy.