Por Catalina Maldonado
27 septiembre, 2022

El capítulo seis, titulado “Silenciado”, se destacó entre los fans, pues consideraron que la historia de Tony Hugues se convirtió en “uno de los episodios de televisión más desgarradores del año”.

La llegada de la serie documental sobre Jeffrey Dahmer a Netflix ha sido todo un acierto para el streaming. En menos de una semana, se ha convertido tendencia a nivel mundial y sido aplaudida tanto por los usuarios, como por los críticos.

Sin embargo, hay un episodio en particular que se ha convertido en tendencia por estos días, pues si bien todos los capítulos tiene ese ingrediente para “atrapar al usuario”, el episodio sobre Tony Hugues ha conmovido a la audiencia. 

Netflix

La serie de Netflix muestra a Dahmer, quien es interpretado por Evan Peters, acabando con sus víctimas, pero se enfoca principalmente en humanizar la vida de aquellos que murieron en sus manos. En ese sentido, la historia de su víctima sordo muda ha sido catalogada como “desgarradora”.

El episodio seis, titulado ‘Silenciado’, se destacó entre los fanáticos, quienes elogiaron a los creadores del programa por tener mucho cuidado en presentar a Tony Hughes como una persona primero, antes de ser otra de las víctimas de Dahmer.

Netflix

Por otro lado, un crítico dijo en Decider: “El episodio de Tony no es solo de los más fuertes de la serie, sino uno de los episodios de televisión más desgarradores del año”. 

Por esa razón, muchos usuarios han levantado el deseo de que el episodio seis se lleve un reconocimiento especial en la temporada de premios: “Este episodio merece un #Emmy o un #GoldenGlobe o lo que sea el equivalente en televisión”, dijo un usuario.

Netflix

Mientras otros televidentes puntualizaron en detalles del episodio: “Durante años en muchos programas y películas, las víctimas han sido solo eso, un nombre en el programa para algunas escenas. Este programa en realidad mostró que las víctimas no eran solo víctimas, eran personas reales con personalidades y personas que los amaban, especialmente en este episodio”. “Alma hermosa, lloré mucho viendo esta escena”, agregó otro.

En el episodio, los espectadores pueden ver a Tony crecer, pasar tiempo con su familia, sus amigos y, después de enterarse de que uno de sus amigos fue asesinado, promete hacerse cargo de su propio futuro y seguir sus sueños de modelaje.

Netflix

Como Tony era sordo, muchas de las escenas están en completo silencio, pero la atención se centra más en él como persona que en su discapacidad. La atracción emocional y desgarradora de este episodio en particular ha dejado a muchas personas destacando su trágica belleza y pidiendo que gane un premio.