Por Lucas Rodríguez
9 diciembre, 2021

“Me dijeron ‘¿Por qué querrías hacer algo así?’ Porque estaba ganando millones siendo, ya sabes, la chica gorda y divertida, y siendo esa persona”, dijo la actriz en una reciente entrevista con la BBC.

Uno de los aspectos de la industria del cine a los que los actores y actrices de esta época más se están enfrentando, es a los estereotipos y categorías cerradas en torno a las que opera el sistema de casting y formación de elencos. En muchos casos ocurre que debido a ciertas características físicas, o incluso, ascendencia étnica, algunos actores y actrices se encuentren con que solo pueden conseguir cierta clase de roles. 

La barrera más común en este sentido, es la de la belleza. Y no existe otro indicador más claro de quien es “apto” para un rol de galán o dama en na historia romántica, es el peso.

@rebelwilson

Tradicionalmente, Hollywood nos ha presentado versiones idealizadas de nosotros mismos en las pantallas. Pero hoy en día esto va cambiando, dándonos la posibilidad de ver historias de personas más parecidas a nosotros mismos. Aunque en algunos rubros, la vieja discriminación aún existe. 

@rebelwilson

Eso fue lo que descubrió Rebel Wilson, cuando le anunció a su equipo de representantes que se dedicaría a bajar de peso:

“De hecho, recibí mucho rechazo de mi equipo, aquí en Hollywood, cuando les dije: ‘Ok, voy a hacer este año de salud. Creo que realmente voy a transformarme físicamente y cambiar mi vida.’ Y ellos reaccionaron como: ‘¿Por qué? ¿Por qué querrías hacer algo así?’ Porque estaba ganando millones siendo, ya sabes, la chica gorda y divertida, y siendo esa persona”

–Rebel Wilson para la BBC

@rebelwilson

La actriz consiguió lo que buscaba, impactando al mundo con su considerable pérdida de peso.

@rebelwilson

Lo que hay que destacar, es que la actriz hizo esto pensando en su salud. Aún así, su equipo lo vio todo desde la perspectiva comercial: 

“Aunque todavía tenía mucha confianza siendo más grande, y ya sabes, caminaba por la alfombra roja, aunque probablemente tenía el doble de tamaño, a veces el triple de peso, que otras actrices, pero todavía me sentía segura de mí misma. Pero en el fondo, sabía que algunos de los comportamientos emocionales de alimentación que estaba siguiendo no eran saludables”

–Rebel Wilson para la BBC

@rebelwilson

La actriz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que los ejecutivos que quieran pueden ofrecer sus críticas: Rebel está demasiado lejos como para escucharlos.