La serie, que ya acumula 196.2 millones de horas reproducidas, fue creada por Ian Brennan y Ryan Murphy y sigue al reconocido caníbal y asesino serial desde el punto de vista de sus víctimas.

Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer recién se estrenó este pasado 21 de septiembre y ya está siendo todo un éxito. La serie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy (Glee, American Horror Story: Murder House y La boda sangrienta) está protagonizada por Evan Peters, quien ya había trabajo con Murphy en American Horror Story.

Getty Images

Según el actor, fue muy difícil interpretar a Jeffrey Dahmer, pues fue una figura extremadamente macabra al ser un asesino serial y caníbal. Al respecto dijo:

“Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que él hizo y en sumergirme en todo eso. Y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico, pero para hacer eso, iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo”.

Evan Peters para YouTube Netflix

Al parecer logró comprometerse al 100% con el papel, pues lo han aclamado por su actuación. La serie en general se ha vuelto muy popular en poco tiempo, inclusive logró superar el debut de El juego del calamar, serie completamente nueva en Netflix que llegó a romper récords.

Netflix

La trama de la serie gira en torno al caníbal y asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer, relatada desde el punto de vista de sus víctimas y la gente que lo rodeaba. El éxito de la obra audiovisual fue algo que nadie predijo, pues casi no le hicieron campaña promocional en Netflix. De todas formas logró convertirse en uno de los más grandes triunfos de la plataforma de streaming, el programa ya acumula 196.2 millones de horas reproducidas.

Igual no todo ha sido color de rosa, pues hay varios medios, críticos y personas que denuncian una glorificación del asesino y también una actitud irrespetuosa frente a los familiares de las víctimas. Por ejemplo, las familias no fueron previamente consultadas con respecto al contenido de la serie y hasta ahora no han sido compensadas monetariamente tampoco. Aquí puedes ver el tráiler para ver si te motivas a seguir la serie:

 

Personalmente, a pesar de las controversias, creo que igual me gustaría verla, pues es difícil criticar algo sin antes haberlo visto uno mismo.