Pese a que Sydney Agudong nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo y fue celebrado por muchos fanáticos.
Desde hace ya algún tiempo Disney ha estado en el foco de la polémica debido a las curiosas elecciones que han tomado para ciertos papeles en sus remake live-action de antiguos clásicos animados. Ante esto, la gente acusa que “les cambian la raza” a los personajes originales.
Halle Bailey en su rol como La Sirenita, Alexander Malony como Peter Pan y Yara Shahidi como la nueva Campanita, han sido víctimas de estos actos calificados de “racistas” por muchos. Sin embargo, Disney no ha dado su brazo a torcer y continuó con los actores seleccionados desde un inicio.
Ahora, otra persona que ha entrado en la polémica es Sydney Elizabeth Agudong, quien fue elegida entre cientos de candidatas para interpretar a Nani en el próximo remake live-action de Lilo & Stitch, filme lanzado por aquel lejano 2002.
Esta película es ampliamente considerada como una de las más queridas de Disney debido a su enfoque en la familia y las conexiones emocionales en lugar del romance y la acción. Lo que ahora aseguran ya no se verá tan bien representado, pues algunos creen que Sydney es “muy blanca” para el papel de Nani.
“Por favor díganme que es una broma”, “Es demasiado blanca para hacer de Nani”, “Supongo que la melanina no fue más que una sugerencia para ellos” y “Nani es una mujer hawaiana de piel oscura, así que deberían dar la oportunidad de interpretarla a una actriz de piel oscura. Esto sigue siendo racismo”, comentaron diversas personas.
A pesar de que Sydney, de 22 años, nació y creció en Hawái, muchos argumentan que no tiene el aspecto adecuado para el papel de Nani. Caso bastante diferente al de Maia Kealoha, quien fue elegida para interpretar a la pequeña Lilo, lo que fue aplaudido por muchos fanáticos.
A medida que la producción continúa en el remake de Lilo & Stitch, es probable que se produzcan más debates y controversias en torno a la elección del reparto y la fidelidad a la película original. Sin embargo, muchos fans siguen emocionados por ver cómo se adaptará esta querida historia para una nueva generación.