Varios han sido los haters, sobre todo actores con sobrepeso y gays, que han criticado la elección de Fraser en un papel “que no le correspondería”, pues utilizó prótesis para su personaje.
Brendan Fraser es sin dudarlo uno de los candidatos favoritos a ganar este año el Oscar a Mejor Actor, pues todos aquellos afortunados que vieron The Whale, han sentido orgullo ante la sensible actuación del actor, quien pasó años alejado de la industria.
Sin embargo, pese a que todo a sido halagos y aplausos para Fraser, también ha llegado una ola de críticas de la mano de su regreso con este personaje tan controversial, y es que los haters no están convencidos que sea el actor correcto para dicho papel. “No es gay ni pesa 300 kilos”, se escucha de vez en cuando.

La historia de The Whale, cinta dirigida por Darren Aronofsky , sigue a Charlie, un hombre gay que sufre de obesidad mórbida. A lo largo de su vida ha sufrido una serie de pérdidas, algo que lo ha llevado a sufrir una profunda depresión alimentada por comida chatarra que lo orillan a una especie de suicidio, pues su corazón se convirtió en una bomba de tiempo tras el deterioro de su salud, algo que solo su hija, Ellie (Sadie Sink), podría reparar.
En es sentido, el actor Guy Branum, conversó con PRIDE respecto a su molestia al enterarse que Brendan Fraser interpretaría a Charlie, siendo un hombre heterosexual y que no presenta el mismo cuerpo que su papel. “Como una persona gay gorda real, siento que mi vida no necesita ser una metáfora del dolor de otra persona”.

“También tengo problemas reales con el hecho de que eligieron a un actor heterosexual que no es muy gordo y (que) usó prótesis para representar la gordura en la película. Creo que permite que la gente hable de ese personaje como un objeto de una manera que no sería posible si fuera una persona gorda real a la que tuvieras que mirar a los ojos”, agregó el actor.
Por otra parte otro actor levantó la voz en contra de Brendan Fraser al no considerarlo apto para The Whale. Esta vez fue Daniel Franzese conocido por su participación en Chicas pesadas, quien aseguró a la revista People en 2022, que la cinta de Aronofsky sería una oportunidad única para un actor, pero para el correcto.

“¿Tener finalmente la oportunidad de estar en una película de prestigio que podría ser nominada a un premio, donde se cuentan historias sobre personas que se parecen a nosotros? Ese es el sueño. Entonces, cuando van una y otra vez y eligen a alguien como Brendan Fraser, yo y los otros hombres queer grandes, decimos, ‘¿Qué …?’ ¡No podemos soportarlo!“.