“Apesta verla y es muy, muy tonta”, dijo Lindy West sobre ver a Brendan Fraser en ‘un traje de gordo’, en una cinta escrita por gente delgada.
The Whale, o La Ballena en español, ha sido el tema central en la industria del cine y la televisión en los últimos meses. Desde su estreno en festivales europeos, ovaciones de pie y un Oscar para Brendan Fraser como Mejor Actor, la película supone ser “una obra maestra” por donde se le mire.
Sin embargo, una crítica de cine británica no opina lo mismo, y ha dejado su sincera opinión sobre la cinta de Darren Aronofsky en una columna para The Guardian que ya genera debate en redes sociales.

Lindy West es la autora en cuestión, la que se ha atrevido a llamar a la cinta del momento como “tonta y estigmatizante” con respecto a las personas con sobrepeso.
“No hay nada nuevo en ella, por mucho que su director, Darren Aronofsky, crea haber hecho una novela maestra de la gorda humanidad, cada pedacito de La Ballena es viejo”, comenzó diciendo West en su columna.

Según la escritora, tuvo mucha intriga por ver la cinta luego de que un amigo (delgado por cierto), fuera a ver el preestreno de la cinta y su comentario fuese: “es una de las peores y más estúpidas películas que había visto en años”. Sin embargo, cuando se dirigió a ver la producción, comprobó que todo era cierto, según explica.
“Delicioso como un sándwich Cheeto rociado con aderezo ranch, una comida que el protagonista de The Whale come mientras llora. ¡Ovación de pié! JAJAJA. Idiotas”, dijo la autora.
Para ella, La Ballena es la respuesta sobre cómo habla la gente de las personas con sobrepeso a sus espaldas, y es que todo parece ser una burla en torno al gordura extrema.

“Pero como gorda profesional te puedo decir que la gente en general es incapaz de ver a un gordo como individuo, y como crítico de cine profesional te puedo decir que si La Ballena no reflejara y validara la opinión real de la sociedad sobre el gordo, gente, no hay forma de que a la sociedad le guste tanto La Ballena. Hay muy poco entretenimiento en él. No es divertido, dulce, profundo, bellamente escrito o esclarecedor. Apesta verlo y es muy, muy tonto”, dijo tajante.
“La Ballena no es una persona gorda real que cuenta su propia historia cruda con todas las complejidades y contradicciones de la experiencia vivida. Charlie es un personaje ficticio creado por una persona delgada, una fantasía de miseria gorda”, cerró diciendo la mujer sobre su crítica hacia la cinta.