A sus 77 años, la actriz ha decidido dejar su melena larga y atacar al estereotipos que las abuelitas ‘no deberían’ tener el pelo más abajo de los hombros.
Por más que la sociedad ha luchado con los estereotipos, muchos de ellos siguen muy implantados en nuestra cabeza. Por ejemplo, el estereotipo de las personas mayores, quienes deben lucir ancianos y de una forma, sino son considerados ‘patéticos’.
Eso es algo que Helen Mirren, la actriz de 77 años, ha estado luchando en conjunto con su cabello largo, pues pese a que “las mujeres mayores no pueden tener el pelo largo”, ella lo luce con orgullo y sin miedo a las críticas.

Hablando en Lorraine del miércoles, Helen ha admitido que se dejó crecer el cabello durante el encierro y decidió que “no podía molestarse” en cortarlo, y planea conservarlo por el momento.
“Se supone que no debes tener el cabello más largo después de cierta edad”, dijo la actriz. “Pero durante el covid, comencé a dejarme crecer el cabello y en realidad no había tenido cabello largo desde que tenía 20 años. Y creció y creció y creció, y básicamente no me molesté en cortarlo”, agregó.
“Pensé, ¿sabes qué? Es genial, creo que me quedaré con eso por un tiempo. Eventualmente saldrá. Pero lo estoy disfrutando, es bastante radical”, explicó Mirren sobre su nueva cabellera.

A raíz de su cabello, Helen habló sobre las mujeres mayores de 60 años y dijo: “La vida no se detiene. Y la creatividad no se detiene, la pasión no se detiene y la energía no se detiene, a menos que decidas detenerla”.
Helen prometió anteriormente desafiar los estándares de belleza para las mujeres mayores, insistiendo en que su generación ha sido objeto de discriminación por la edad durante “demasiado tiempo”.
En 2019, la actriz dijo: “Es extremadamente molesto para las mujeres de mi generación y otras que siguen a la mía que vendan productos de belleza en una cara de 15 años”. Por otro lado, también aseguró que no le gusta el término “belleza” porque hace que las personas que no están seguras de su apariencia se sienten ‘inmediatamente excluidas’. “No quiero excluir a estas personas de sentirse fabulosas consigo mismas”, dijo la actriz.

Helen Mirren es un reflejo de que pasado los 60 años no se acaba la vida, más bien continúa y muy intensa.