Por Catalina Maldonado
11 October, 2022

El rapero Darryl Granberry Jr, actual novio de la actriz Halle Bailey, explota en contra del racismo, intolerancia y malas críticas que ha recibido su pareja tras el trailer de La Sirenita.

Halle Bailey fue elegida para encarnar a la famosa princesa Ariel en el próximo live-action de Disney. Sin embargo, pese a la misión de The Walt Disney Company de ofrecer representación a las niñas negras, la elección generó tanto comentarios entusiastas como también denigrantes.

En ese sentido, muchas personalidades de Hollywood han salido en defensa de Bailey ante la ola de críticas. Ahora, entre aquellos que la defienden, su novio ha salido al paso para pedir respeto hacia ella. 

Getty Images

En una entrevista con The Bootleg Kev Podcast, el rapero DDG, quien mantiene una relación amorosa con Halle desde hace un tiempo, emitió algunas declaraciones en su defensa, no obstante, algunas de ellas han resultado bastante incómodas para los usuarios de las redes sociales.

“Ella se ríe [pero] están siendo demasiado duros. Pero siento que la gente está atacando más al personaje que a ella, personalmente. De vez en cuando nos recuerdan cuán terriblemente racista es Estados Unidos. Sí, no sabía que la gente fuera tan racista. No sabía que esto era algo importante. Pensé que esta mierda ya se había ido. ¡Pensé que Martin Luther King [Jr.] había cancelado esa mierda! Esta mierda es una locura, yo estaba como ‘¿de qué diablos están hablando estas personas?”. 

—dijo Darryl Granberry Jr para The Bootleg Kev Podcast—. 

Disney

Las palabras de DDG (Darryl Dwayne Granberry Jr.) han producido malestar debido a que parece no haber sido consciente del racismo que existe en Estados Unidos durante muchos años. Decir que “no sabía que la gente fuera tan racista” hablaría sobre su desconexión con la realidad que viven muchas personas afroamericanas y que por mucho tiempo ha permanecido alejado de los problemas. Lo anterior es la principal fuente de críticas hacia el rapero de 25 años. En la entrevista compartida por The Bootleg Kev Podcast en Instagram, uno de los seguidores escribe: “¿Pensabas que el racismo había muerto? ¿Dónde diablos has estado? ¿En el multiverso?”. 

Getty Images

Lo cierto es que Halle se ha estado llevando lo peor de las redes sociales al ser blanco de comentarios abiertamente racistas de quienes no quieren ver a una persona de color en el papel principal.