Los espectadores de la serie del momento elogiaron la escena de la copa menstrual, pues “rompe los límites” sobre el período femenino.
Sin duda, si hablamos de la serie del momento, The Last Of Us se queda con el primer puesto. Una producción que tiene como protagonista a Pedro Pascal y que ha dado de qué hablar en redes sociales.
La historia sobre el fin del mundo ha usado su historia para derribar los límites sociales a izquierda, derecha y centro, y el episodio seis no fue diferente.
Ahora, la producción ha retratado con precisión lo confuso que puede ser tener tu primer período, y los fanáticos estaban emocionados por eso.
En el sexto episodio, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) llegan al tranquilo pueblo comunal donde vive el hermano menor de Joel, Tommy (Gabriel Luna), con su nueva esposa, María (Rutina Wesley de True Blood ), donde la pareja los recibe de la mejor manera.
Con su hospitalidad, Ellie recibe ropa limpia y entre la pila de cosas que le pasaron, encuentra una copa menstrual.
Inicialmente está confundida, luego emocionada, aplasta la copa entre sus dedos y lee las instrucciones sobre cómo insertar la taza. “Asqueroso”, dice con una sonrisa.
Ante la escena, los fanáticos elogiaron la descripción realista de cómo es tener tu primer período y las cosas que nadie nos explica al respecto.
Una persona en Twitter dijo: “Impresionante ver un espectáculo como este que reconoce períodos de la forma en que lo ha hecho”.
Otro agregó: “Lo de la copa menstrual en The Last of Us fue un toque realmente dulce. Muchos medios de comunicación sobre zombis/apocalipsis simplemente ignoraron todo el asunto, fue bueno verlo reconocido abiertamente”.
Un tercero comentó: “Diablos, sí, The Last of Us está aquí representando la copa menstrual. Incluso mostrando el folleto y todo”.
Hacía el final de la escena, María le pregunta a Ellie: “¿Recibiste lo que te dejé?”. A lo que Ellie responde: “Sí, el regalo más extraño jamás”. María respondió: “Pero útil”.