Seguro es increíble con él de protagonista.
El Wéstern está de vuelta. Desde “Django” de Tarantino hasta la novedosa serie de HBO, “Westworld”, podemos afirmar que este género cinematográfico típico en Estados Unidos ha retornado tanto a la pantalla grande como a la televisión para reencantarnos con sus clásicas propiedades: el viejo Oeste, los vaqueros y las pistolas. Y ahora, el actor Christian Bale nos sorprende con una producción de este estilo.
Bale y Rosamund Pike (“Perdida”) protagonizan “Hostiles”, ambientada en 1892. El actor es el Capitán Joseph J. Blocker, quien, luego de resistirse, escolta a uno de sus enemigos, un moribundo jefe cheyene, de vuelta a sus tierra tribales.
Y hace algunos días apreciamos el primer trailer oficial de la película. En él, sentimos tensión, principalmente gracias a la música de thriller que posee. El misterio predomina y vemos que el protagonista se deberá enfrentar a distintos obstáculos peligrosos en el camino. Incluso, se hace una mención a Dios: Bale cree en él, pero no entiende cómo permite que sucedan tantas cosas malas en el mundo, en referencia a lo que él vive a diario.
La cinta fue mostrada en el Festival de Cine de Telluride y fue quizás una de las mejor evaluadas del evento. Aquí hay algunas pruebas de ello.
“Contemplativa y absorbente más que violenta, la película seguramente será más interesante para los conocedores del género wéstern que para las audiencias generales y más jóvenes, pero es una pieza de gran sensibilidad y experticia de parte de los protagonistas“
-The Hollywood Reporter-
“Hostiles de Scott Cooper se podría transformar en el filme Wéstern de esta generación por la forma en que abarca las tradiciones del género mientras admite la ineludible admisión de nuestros propios crímenes de guerra”
-The Wrap-
“Rosamund Pike es especialmente tremenda, entregando lo que podría ser su mejor performance”
-Variety-
“Los efectos dramáticos del filme son lo suficientemente potentes y su respuesta a la grandeza misteriosa del Viejo Oeste es persuasiva y sentida“
-The Guardian-
“Hostiles” ya está en boca de todos como una posible nominada a los Oscar. Y a juzgar por el nuevo trailer, seguro será una de las películas más esperadas del año.