Por Leonardo Granadillo
26 February, 2019

El buen vecino de Los Simpson ha inspirado a la agrupación que de ridículo tiene sólo el aspecto. Pues son buenos en el género, su promocional ya tiene 5 millones de reproducciones en Youtube.

Todos conocemos a Ned Flanders, ese vecino de Los Simpson que a todos le cae bien menos a Homero, un buen ser humano, amable, que da sin recibir nada a cambio, cuyo único defecto es modificar un poco el diccionario agregándole ‘dillo’ a casi todo, como grandisidijillo.

Tanto como él como la tradicional serie lograron inspirar a una banda que lleva por nombre ‘Okilly Dokilly’ (Okidijillo Dokidijillo o algo así en español) una agrupación que tiene un 75% de sus canciones inspiradas en el sujeto con mostacho y el 25% faltante distribuido en los personajes de la serie.

Se dieron a conocer en 2016 cantando metal, o como prefieren llamarle ellos ‘Nedal’. Su estilo según ellos mismo es una mezcla entre el bartcore y el krusty punk. Y su disco Howdilly Doodilly (no traduciré nuevamente el lenguaje Flanders) tiene temas como Flanderdooles, More Animal y Vegetables.

La gracia de la banda es la ironía, es como el toque ‘sensible’ para cantar y gritar canciones con letras y ritmo muy agresivo. Lo cierto es que su toque de ironía ha sentado muy bien, los oriundos de Arizon (no de Springfield) han ganado poco a poco popularidad.

Su sencillo promocional ha superado las 5 millones de reproducciones a pesar de que su apariencia no parece ir en la misma dirección de su música (estamos acostumbrados a ver a los artistas del género de negro, calaveras y muy tatuados) sus canciones son buenas, lo cual es excelente ya que rompe esquemas:

Si te gusta el ‘Nedal’ puedes tener una nueva bandirijilla, prefedirijilla.