Algunos afirman que Marvel ya habría insinuado que ella es su pareja al mostrar la química de ambas mujeres en la pantalla grande.

Muchos fanáticos queer del universo Marvel llevan años pidiendo un atisbo de representación en el universo de los superhéroes. Sin embargo, la reconocida casa de producción ha sido muy lenta en responder a las peticiones de los fans y ha incluido solamente insinuaciones de personajes pertenecientes al colectivo LGBTQ+.

Por ejemplo, hay quienes afirman que el beso en la frente que tuvo lugar entre Aneko y Ayo demostró que ambas son pareja. Aunque bien podría ser así, pues en los cómics sí que es así, no hubo una confirmación real en la pantalla grande. Ahora los fans están convencidos de que Shuri y Riri tienen una química innegable y que Marvel está insinuando en el guión que podrían ser algo más que solo amigas.

Marvel Studios

Desde el primer momento en que Shuri conoce a Riri Williams en los dormitorios del MIT, ambas quedaron pasmadas con la inteligencia de la otra. Además, sus ingenios no tienen igual y eso provoca un constante intercambio bastante interesante, y más importante aún, Shuri estaba dispuesta a sacrificarse para que Riri viviera.

Si bien esto solamente podría ser Shuri siendo una buena reina que pone primero a sus súbditos, también podría señalar una conexión entre ambas. Si bien la sexualidad de la protagonista no ha sido expresamente mencionada ni en las películas ni los cómics, podría ser demasiado pronto para que la joven de la realeza tenga un interés romántico, pues tiene asuntos políticos que resolver.

Marvel Studios

Sin embargo, esto no detuvo a los fans de imaginarse a ambas como pareja. Por ejemplo una usuaria escribió: “No sé si esto cuenta como spoiler pero el enamoramiento de Riri hacia Shuri era muy obvio“, mientras que otra dijo “Shuri y Riri, ya sé qué son“.

Otra cosa de la que están hablando los fans en la genialidad de la película, la cual ya está siendo ampliamente celebrada. Inclusive hay quienes ya la llaman una “obra maestra de Marvel“. Si aún no la ves, te dejamos aquí el tráiler:

Probablemente pase bastante tiempo hasta que tengamos una confirmación oficial al respecto de esta teoría, a menos que Marvel mismo declare algo sobre ello. Pero por mientras podemos seguir viendo las dos grandes películas que ya tenemos de Pantera Negra.