Por Luis Aranguren
21 marzo, 2022

Aunque nunca negaron que el personaje tuviera una pareja del mismo sexo, la escena del beso había sido removida. Empleados de Pixar la pidieron de vuelta y tuvo que ser reinsertada.

La inclusión de personas LGBT en películas sigue siendo una discusión a nivel mundial, sobre todo cuando se trata de películas infantiles. Y es que algunos acusan que esto puede influenciar a los jóvenes a seguir estos pasos, como si fuera algo negativo y su deseo no tuviera nada que ver.

Pues un trabajo que tuvo esta consideración y luego la echó para atrás, fue el de Buzz Lightyear, hecho por Pixar quienes ahora tendrán una escena en la que se besan dos personas del mismo sexo.

Pixar

Así lo confirmó Variety, y la elegida para esto fue el personaje femenino de Hawthorne, quien tiene una relación seria con otra mujer en la trama. Ella, al igual que Buzz es una soldado que arriesga su vida salvando al universo con la única finalidad de ser feliz junto a su pareja.

Si bien nunca se cuestionó que tuvieran una relación abiertamente en la película, se había eliminado la escena en la que celebraba con un beso (algo que no le molesta a nadie cuando es entre un hombre y una mujer).

Pero los empleados de Pixar armaron un alboroto, mostrando que no estaban de acuerdo con la forma en la que se manejaba todo ocultando lo gay. Esto logró que se reestableciera el beso en el trabajo y marcaría un hito en lo que a la representación LGBTQ+ se refiere en el mundo de las películas animadas.

Pixar

Puesto que desean transmitir que no hay nada negativo en mostrar afecto, que los derechos son para todos y si los heterosexuales pueden, los homosexuales también y a nadie debería importarle.

Al final de todo, es una película sobre personas que viajan por el universo arriesgando sus vidas, conociendo otras especies y costumbres. Es imposible negar que los gustos son más variados, como en Star Wars, sabemos que Han Solo no era precisamente un hombre especista.

Pixar

Es increíble que un beso haya tenido que reconsiderarse, lo ideal es que lo hubiesen dejado desde el primer momento. Todos queremos besos de las personas que amamos cuando celebramos, es algo natural y que ocurre sin importar la sexualidad.