Tras las críticas hacia el polémico zorrillo por conductas abusivas y acosadoras un grupo de fanáticos creó una petición en Change.org. Creen que la acusación contra el personaje es una “tontería”.
A medida que avanzan los años hay ciertos chistes, bromas y personajes que comienzan a ser menos aceptados por las personas, debido a distintas problemáticas que se han dado durante el último tiempo, como el acoso, el racismo y la diversidad sexual.
Con eso, distintos personajes son cada vez más cuestionados por actitudes que en algún punto de la historia estuvieron normalizadas. Ese fue el caso del zorrillo Pepe Le Pew, a quien fue criticado en una columna del medio estadounidense New York Times, escrita por Charles Bow.

En este artículo se mencionaba que este personaje de Warner Bros. se le caracterizó como alguien que fomentaba conductas dañinas, abusivas y acosadoras, debido a su comportamiento con la personaje femenina de su show, a quien perseguía insistentemente.
Esta columna generó mucho ruido, a tal punto que las redes sociales comenzaron a cancelar a este personaje. Pero eso se dio justo en el momento en que Warner Bros. prepara su película “Space Jam 2: New Legacy“, en la cual, según el medio Deadline, se decidió sacar al zorrillo del elenco de la producción.

Pero ahora que el rechazo hacia Pepe Le Pew ha ido más lejos y se planea sacar al personaje por siempre de futuras producciones, existe un grupo de personas que realizó una petición en Change.org para defenderlo, llamada “Traigan de vuelta a Pepe Le Pew“.
En esta petición se lee que el personaje “no regresará en futuros proyectos de Warner Bros., lo que lo convierte en el primer personaje de Looney Tunes en la historia en ser excluido de proyectos futuros. Cancelar la cultura ha ido demasiado lejos hoy en día. El columnista del New York Times, Charles M. Blow, ha puesto en marcha tantas tonterías en su Twitter“.
