Si bien Chamy, de 87 años, se declaró triste por no haber ganado, el equipo de “Mi Maestro el Pulpo”, documental vencedor, lo reconoció como una persona “excepcional” y le prestó uno de los Oscars para una fotografía. ¡La guinda de la torta en esta increíble aventura!
No todo fue pena y desazón para Sergio Chamy el día de ayer, en la ceremonia de los Oscar.
El querido protagonista de “El Agente Topo” se había mostrado triste porque la producción de Chile no ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Documental, pero igualmente tuvo la oportunidad de sentir el peso del galardón en sus manos gracias a una gentileza de los ganadores del premio.
La producción triunfadora en esa categoría fue “Mi Maestro el Pulpo”, documental sudafricano que muestra la relación entre un director de cine y dicho animal.
Y en un gesto digno de aplausos, Pippa Ehrlich, codirectora de dicha cinta, se acercó a la mesa donde estaban Sergio y el equipo de “El Agente Topo” para mostrarle sus respetos y reconocimiento por su labor.
De acuerdo a lo publicado por Market Chile, la gente de “Mi Maestro el Pulpo” le dijo a Sergio que era una persona “excepcional”, y que se había ganado el amor de todos. Para coronar el homenaje, Ehrlich le prestó uno de los dos Oscars ganados a Sergio e inmortalizaron el momento en una simpática foto, en donde aparecen ambos junto a Maite Alberdi, directora del documental chileno.