Los dislikes rebasaron por mucho a los 192 mil “me gustas” que hasta ahora ha recibido el tráiler, lo que significaría tan solo un 15% de aprobación de los fanáticos de la nueva Halle Bailey, la nueva sirena de cabello rojo.
Probablemente ya sabes que Disney estuvo trabajando en un remake live-action de La Sirenita, aquel filme clásico de la empresa del ratoncito que casi todos vimos en nuestra infancia.
No obstante, esta nueva versión vino con un cambio que sigue sin gustar a miles de fanáticos de la sirena de cabello rojo, pues quien la interpretará es la actriz afroamericana, Halle Bailey. Según diversas personas, no tenía sentido que eligieran a una mujer de tez oscura, cuando Ariel siempre fue totalmente blanca.

Por esta misma razón, todos los teasers que Disney publicó han sido recibidos negativamente y el primer tráiler extendido no fue la excepción. Esto debido a que han pasado tan solo unos días desde su lanzamiento y el clip ya superó el 1,1 millón de dislikes en YouTube.
Bastante lejos de los 192 mil “me gustas” que hasta ahora ha recibido el tráiler, lo que significaría tan solo un 15% de aprobación de los fanáticos de la nueva Ariel.

Tras esto, se volvió a viralizar el uso del hashtag#NotMyAriel, donde los detractores de Halle Bailey manifiestan que la actriz jamás será “su Ariel” y donde critican a la empresa por hacer una “inclusión forzada” en diversos remakes de películas antiguas.
“La Sirenita es un cuento de hadas danés. El pueblo danés es, históricamente hablando, blanco“, y “¿Por qué hacer que Ariel sea negra? ¿Solo porque es 2023? Por qué la necesidad de cambiarla. ¿Aceptarías una Pocahontas blanca de acción en vivo?”, comentaron algunas personas en internet.
No obstante, esto no ha hecho caer a Bailey, quien aseguró a la revista The Face que: “Como persona negra, solo lo esperas y ya no es realmente una sorpresa”.