Por Raúl Cobo
19 mayo, 2016

Algunos tienen profesiones aún más diabólicas

No debe ser fácil tener menos de 10 años y que todo el mundo te reconozca como el hijo del diablo, o salir a jugar con tus amigos y que ellos de verdad crean que eres un zombie. Pero bueno, por algo muchos de estos niños jamás volvieron al cine, y si lo hicieron, fue porque estaban en la banca rota.

Conoce sus historias:

1. Linda Blair – El exorcista, 1973

linda-blairDespués de unas muy malas secuelas de El Exorcista, ella siguió haciendo cine, pero del peor. El bajo estado de su carrera la hizo caer en las drogas. Ahora ya está un poco más recuperada y formó un condominio para animales abandonados.


2.  Lisa y Lous Burns – El resplandor, 1980

lisa-and-louise-burnsLas mellizas perturbantes de El Resplandor son hoy profesora de literatura y bióloga respectivamente. Nunca se volvieron a poner frente a una cámara.


3. Daveigh Chase – El aro, 2002

daveigh-chaseLuego de atormentar a Naomi Watts, ella volvió a las filas de la tv, teniendo su papel más memorable como Rhonda en la serie Big Love… Y ahhh, dobló al inglés a la protagonista de El viaje de Chihiro.


4. Patti McCormick – Rhoda en La mala semilla, 1956

patty-mccormack

La primera niña malvada de todos los tiempos se convirtió en una actriz muy buena. Su última película fue The Master, de Paul Thomas Anderson.


5. Harvey Stephens – Damien en La profecía, 1976

harvey-stephensEl hijo del diablo es ahora agente inmobilario ¿casualidad?


6. Kyra Schon – Karen en La noche de los muertos vivientes, 1968

kyra-schon

Una de las primeras niñas zombies se convirtió en profesora de arte y se alejó del cine, aunque siempre aparece hablando en los documentales sobre su única y clásica película.


7. John Franklin – Isaac en Los chicos del maíz, 1984

john-franklin

Lo curioso es que él en realidad no era un niño cuando hizo de un pequeño y siniestro predicador. Después de eso, nunca más volvió a tener papeles relevantes y hoy enseña literatura en un instituto de California.


8. Miko Hughes – Gage en Cementerio viviente, 1989

miko-hughesEl niño asesino y zombie de Cementerio Viviente (o Cementerio de animales) ha hecho varios papeles secundarios en su carrera; además es DJ y se dedica a la apicultura.


9. Martin Stephens – David en El pueblo de los malditos, 1960

martin-stephensEl ya era una estrella de la tv británica a los 8 años; sin embargo, abandonó su carrera 6 años después de esta película para ponerse a estudiar arquitectura. Hoy vive en Portugal y sus ojos ya no asustan mucho la verdad.


10. Macaulay Culkin – Henry en El buen hijo, 1993

maccaulay-culkinY bien, ¿qué podemos decir de él? En realidad no mucho porque nadie sabe dónde está ahora.