Al protagonista de “The Whale” le costó muchísimos años volver a actuar luego del traumático episodio de abuso, sin embargo, hoy le dieron la bienvenida con los brazos abiertos y reconocieron su talento.

Brendan Fraser fue nominado para la categoría Mejor Actor de los Premios Óscar, un reconocimiento que muchísimos fans están celebrando. El actor se retiró de la actuación a comienzos de los 2000 debido a una traumática situación de abuso a manos de Philip Berk, un reconocido periodista.

Desde ese entonces que el hombre no podía darse ánimos para volver a Hollywood, su pasado lo atormentaba. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se unió a The Whale, película que volvió a catapultarlo al estrellato. Si bien de joven tuvo muchos papeles importantes, con ninguno logró ser nominado a un Óscar.

Getty Images

Fraser competirá por el título de Mejor Actor contra varios otros reconocidos intérpretes, la victoria no será fácil. Austin Butler también fue elegido en la misma categoría por su trabajo en Elvis, película que recuenta la historia del famoso músico Elvis Presley.

Por otro lado, Colin Farrell fue nominado por la actuación que entregó en Almas en pena de Inisherin, una cinta que tiene lugar en una remota isla irlandesa. También Paul Mescal fue incluido en la lista por Aftersun, obra cinematográfica que explora recuerdos íntimos y felices, a la vez que nostálgicos.

A24

En último lugar está Billy Nighy con Living, la historia de un veterano de guerra que recibe un demoledor diagnóstico médico. Como pueden ver, la competencia es bastante dura, por lo que será difícil llevarse el premio mayor. Aún así, los fans de Fraser están seguros de que ganará el honor.

Una persona en Twitter aseguró: “¿Me escuchan gritan? Brendan Fraser nominado, este hombre se merece el mundo entero“, mientras que otra dijo: “Felicitaciones a Brendan Fraser por su primera nominación al Óscar. Le deseamos lo mejor“. Aquí te dejamos el tráiler de la cinta de Fraser por si aún no la has visto:

La edición 95.ª de los Premios Óscar tendrá lugar el 12 de marzo y como presentador estará Jimmy Kimmel. ¿Ustedes la verán? ¿Quién les gustaría que ganara el premio a Mejor Actor? Cuéntennos en los comentarios.