“No todo se trata de él”, dijo la propia Halle Bailey para hablar sobre esta nueva Sirenita, la que se alejará bastante de su versión original.
La Sirenita se acerca cada vez más a la pantalla grande, y si bien aún tendremos que esperar hasta mayo de este año para su estreno, Disney se ha encargado de mantener presente su llegada. De esa forma, hemos visto la primera muñeca inspirada en esta nueva sirena, la que es protagonizada por Halle Bailey.
Y si bien la cinta ha recibido duras críticas por elegir a una actriz de “tez negra” para hacer el papel de Ariel, el estudio ha sido adelante con el proyecto firmemente. Una cinta en la que veremos una versión completamente nueva de la historia, o al menos así lo explicó su protagonista.
A través de una entrevista con The Face, Bailey estuvo conversando sobre cómo esta nueva película se está actualizando en comparación a la cinta animada original, señalando que la anterior tenía mensajes ligeramente antifeministas y prometió que la nueva versión será mucho más progresiva.

Recordemos que en la versión de los 90, Ariel sale del mundo marino con el único objetivo de estar con su amor, el príncipe Eric, dejando de lado incluso su propia voz y felicidad con tal de estar a su lado. Un relato que para estos tiempos, dice Halle, queda un tanto anticuado.
“Lo bonito de esta versión de La Sirenita es que es mucho más moderna. Cuando lo vimos, cuando éramos más jóvenes, lo dejó todo por el tipo. Pero no creo que [eso] refleje a las mujeres modernas de hoy. Entonces [ahora] se trata más de que Ariel encuentre la libertad para sí misma debido a este mundo con el que está obsesionada. [El Príncipe Eric] es la cereza en la parte superior. Pero no todo se trata de él.”
—dijo Halle Bailey a The Face—.

En La Sirenita animada vimos que Ariel renunció a su voz y cambió su cuerpo de sirena por el hombre de sus sueños, y para esta nueva versión se espera que se trate más de que Ariel encuentre su libertad por si misma, y el Príncipe Eric no será su principal factor de motivación, sino un beneficio adicional al buscar su felicidad en el mundo de la superficie.
La nueva versión live-action de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem, está programada para estrenarse en cines el 26 de mayo de 2023.