Por Luis Vargas
27 January, 2023

Las malas críticas en vez de jugarle en contra, le ha resultado favorecedor, pues HBO Max informó que el spin-off fue el estreno animado más visto en la historia de la plataforma.

Se ha vuelto costumbre en los últimos tiempos usar la nostalgia como un recurso para conseguir un público seguro y fácil, trayendo de vuelta producciones que fueron un éxito en el pasado. Una de estas propiedades intelectuales volvió recientemente en forma de spin-off. Se trata de ‘Velma’, proveniente de la franquicia de ‘Scooby-Doo’, pero esta vez sin el icónico perro cuyo productos llevan su nombre.

‘Velma’, la serie de HBO Max, protagonizada por el personaje de la mítica franquicia que nació hace 44 años, no ha recibido la mejor de las calificaciones de parte crítica y usuarios en distintos medios, sin embargo, este spin-off fue el estreno animado más visto en la historia de la plataforma.

HBO

Basado en el personaje creado por Hanna-Barbera’, Velma generó muchas expectativas cuando fue anunciada, a la vez también estuvo rodeada de polémica que hoy se puede traducir en la mala puntuación que ha recibido, siendo la serie con la peor calificación en IMDb.

En la plataforma especializada en cine y televisión, recibió 1.3 de 10 estrellas nada más, evaluación realizada por más de 47.000 usuarios de IMDb que dieron en promedio esta puntuación. Casi 90% de estos usuarios dieron 1, mientras que sólo 3,6% de ellos le otorgaron 10 estrellas.

HBO

Por otro lado, en Rotten Tomatoes también recibió una pésima valoración, consiguiendo 47% de valoración de parte de la crítica especializada y solo 6% de la audiencia general.

La serie había encendido las alarmas inicialmente porque se había confirmado que el personaje principal de la franquicia, Sooby-Doo, no formaría parte de los personajes oficiales en esta versión.

HBO

Luego, se llenó de más polémica cuando se mencionó que Velma era miembro de la comunidad de la diversidad sexual, además del cambio racial que tuvo ella junto a Shaggy. Sin embargo, esto tiene poco que ver con la calidad de la producción.

Pero las malas críticas que ha recibido, en vez de jugarle en contra, le ha resultado favorecedor, pues HBO Max informó que el spin-off fue el estreno animado más visto en la historia de la plataforma.

Es probable que muchos hayan visto aunque sea el primer episodio para corroborar que tan mala es, tal como pasó con la película Venom de Sony estrenada en 2018.