Por Lucas Rodríguez
11 marzo, 2022

La esperada temporada final de la historia de Tommy Shelby y su familia de elegantes criminales es uno de los estrenos más esperados de este año. La ansiedad se calmará un poco ahora que sabemos cuánto esperar.

Los expertos en series y televisión siempre dicen que la parte más difícil de una historia que ya ha durado varias temporadas, es conseguir un cierre que deje felices a los fans y conquiste a los críticos. Son muy pocas las series que lo han conseguido, siendo algunas de ellas (Los Sopranos, The Americans) muy recordadas por conseguir un final memorable; pareciera que cerrar bien es el sello de que una serie conseguirá pasar a la historia. 

@peakyblindersofficial

Al igual que esas dos recordadas series, Peaky Blinders acaba de entrar en su sexta temporada. Y al igual que la historia de Tony Soprano y los Jenkins, ha declarado que esta será la entrega final.

@peakyblindersofficial

La historia de Tommy Shelby y su clan familiar, quienes partieron siendo unos extorsionadores y apostadores de baja estofa, para ir creciendo en poder e influencia con el paso de los episodios, ha cautivado a una enorme cantidad de seguidores de las series. La combinación de intriga, personajes interesantes y un estilo y estéticas inolvidables, ha hecho de Peaky Blinders una de las series más populares del momento. 

@peakyblindersofficial

Para quienes la seguimos desde Latinoamérica, la gran pregunta era cuándo escucharemos de las sexta y última temporada en Netflix. Hasta hace poco nadie decía nada, pero ahora nos ha llegado la respuesta: el próximo 10 de junio Peaky Blinders nueva temporada estrenará en nuestro canal preferido de streaming.

@peakyblindersofficial

Como siempre dijo el creador de esta, Stephen Knight, la conclusión lógica de la historia de Tommy Shelby era la segunda guerra mundial. Todo su arco de personaje se basaba en que había sido un reconocido capitán en la primera guerra, luchando con mucha valentía por el bando de los aliados. Estos recuerdos siempre le pesaron, haciéndolo sufrir episodios que dejaban en claro el nivel en que los traumas de la guerra lo habían dañado. 

A la par con la historia de Tommy, todos queremos saber qué pasará con otros de los favoritos del elenco. Al parecer, Arthur podría volver a tener un encuentro con su padre, así como Ada también encontrará un lugar en el sindicato criminal de su familia. Está claro que la temporada irá dedicada a la memoria de Helen McCrory, la actriz que interpretó a la icónica Tía Polly.