Por Lucas Rodríguez
2 marzo, 2022

Puede que los últimos episodios hayan tomado un cariz oscuro y difícil, pero David Shore aseguró que la pareja al centro de su serie todavía está a tiempo de ser felices.

Las series dramáticas de televisión se construyen en torno al tire y afloje de la tensión y la felicidad. Dependiendo de el tono de cada una de estas, puede que esto ocurra con mayor o menos gravedad y esperanza. Series como Juego de Tronos a veces nos sumían en una derrota y perdición de lo más profunda durante temporadas enteras, mientras que otras intentan infundir en el espectador una mayor sensación de bienestar. 

Si tuviéramos que situar una serie en la antítesis de GoT, esa sin dudas que sería The Good Doctor.

ABC Television

A pesar de que está bien construida y sus personajes centrales son de lo más memorables, The Good Doctor es una serie que busca hacernos sentir bien. Nadie tiene esto más claro que su propio creador, David Shore. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el creador de la serie dio algunas claves sobre el futuro de sus personajes. 

ABC Television

A pesar de que los episodios de la última temporada han transcurrido con bastantes tragedias de por medio, David aseguró que lo suyo no se trata de hacer sufrir a la audiencia:

“Somos un show sobre la esperanza. Siempre hay esperanza. Queremos tratar con problemas reales y personas reales y personas decentes que intentan dar lo mejor de sí mismos y se enfrentan a desafíos. Y a veces las cosas funcionan y a veces no, pero no siempre tenemos el final feliz”

–David Shore para Entertainment Weekly

ABC Television

Como todos los que vimos la serie ya sabemos, en los últimos episodios de la quinta temporada The Good Doctor introdujo algunos de los momentos más trágicos de su duración. No solo ocurrió la muerte accidental de un bebé, sino que también el hecho de que el personal del hospital hubiera decidido esconder esta información a Shaun terminó por tener repercusiones muy graves para la vida privada del protagonista. 

ABC Television

Luego de este hecho, el joven y buen doctor tuvo una pelea con Lea, su novia. El resultado de este enfrentamiento fue que Shaun decidiera cancelar su compromiso con ella.

ABC Television

No sabremos cómo ellos podrán superar este grave impase, así como también poder poner esto detrás de ellos y seguir adelante con su relación. Pero David ya no los dejó claro: encontrarán la manera de lograrlo.