Por Lucas Rodríguez
20 julio, 2021

Antes iba a ser una serie, pero ahora será una trilogía con películas de 90 minutos cada una. Entenderemos cómo es que se conformó el mundo criminal al que el personaje de Keanu Reeves se opuso con tanta fiereza.

Quienes analizan y disfrutan la cultural del cine y la televisión desde cerca, hablando en muchos casos de los “renacimientos” por el que algunas de las figuras han pasado. Matthew Mcconaughey inauguró el término cuando decidió dejar de lado las comedias románticas y papeles de galán que lo hicieron famoso, y firmar para protagonizar True Detective y la película “El club de los desahuciados”.

Lionsgate Entertainment

Otros personajes han tenido sus propios segundos actos, pero quizás ninguno ha sido tan radical como el de Keanu Reeves.

Lionsgate Entertainment

Si tienes algo más de treinta años, es muy posible que recuerdes que hace solo unos 10 años atrás, Keanu no era el actor favorito de nadie. Pasa un poco de tiempo después, y Keanu es el favorito de todos. Solo tuvo que protagonizar una pequeña película de acción llamada John Wick. 

Lionsgate Entertainment

Esa pequeña película de acción ya ha crecido para incluir varias secuelas, así como un spinoff que no para de crecer. El Hollywood Reporter dio la noticia de que “The Continental”, como se va a llamar la historia paralela a la protagonizada por Keanu, no va a ser ni una sola película, ni tampoco una serie, como alguna vez se creyó. 

Lionsgate Entertainment

El spinoff ahora será nada menos que un evento especial, conformado por tres películas de 90 minutos.

El ‘evento’ girará en torno al hotel Continental, que a lo largo de las películas de John Wick ha funcionado como el centro de operaciones de la empresa criminal que tuvo el mal tino de cruzarse en el camino del personaje de Keanu Reeves. Se espera que entre los personajes se pueda ver a una versión más joven de Winston, el personaje de Ian McShane, quien se ha revelado como la mente maestra detrás de estos malvados. 

Lionsgate Entertainment

Parte de los fanáticos están esperando para ver si alguno de los tres estrenos quedan en manos de una directora mujer. Sería interesante ver una perspectiva femenina para una historia tan llena de violencia y testosterona. 

Lionsgate Entertainment

El evento será transmitido originalmente por el canal de streaming de Starz, pero dando por hecho el éxito que tendrá, no sería raro oír que poco después lo adquiera Netflix. Habrá que esperar a que el gigante del streaming pueda asegurarse de que tienen en sus manos a un éxito. Quizás la pueden transmitir a modo de serie.