Por Ronit Rosenberg
13 November, 2018

El aclamado creador del Universo Marvel falleció a los 95 años.

Los fanáticos de los superhéroes están de luto. Ayer falleció Stan Lee, el exitoso creador, “padre”, de Marvel Comics. De su propio puño nacieron los icónicos Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Los Vengadores, entre otros. 

AP

Y aunque en cada creación suya vive una parte de él, desde luego será extrañado. Fue y será por siempre una leyenda. Pero afortunadamente, su muerte no ha podido romper con una de sus especiales tradiciones. Para “Avengers 4”, la cual se estrena el 3 de mayo, Lee alcanzó a filmar un cameo.

Marvel Studios

“A Stan no le encanta viajar, así que intentamos hacer todos sus cameos al mismo tiempo. Así que si tenemos otras películas que se están filmando al mismo tiempo, por ejemplo, Ant-Man 2 y Avengers 4, agrupamos sus cameos y lo llevamos de un set al otro, así conseguimos que filme todas sus apariciones en un solo día”, afirmó el co-director de Avengers: Infinity War, Joe Russo, a BBC Radio Scotland.

Marvel Studios

Él ha aparecido en cameo en todas las películas de Marvel, una característica que hacía aún más especial cada cinta.

Marvel Studios

Stan Lee nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo de las historietas en 1939, en donde sirvió como libretista para la Segunda Guerra Mundial. De historietas a películas de cientos millones de dólares, de generaciones en generaciones; su impronta artística quedará plasmada y recordada para siempre.