Por Catalina Maldonado
7 February, 2022

La gran popularidad de la producción, llevó a que la aplicación de citas tomara cartas en el asunto: “Podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder”, declararon sobre el hombre que estafó a decenas de mujeres.

El 2022 ha estado recargado de material para Netflix, y si bien solo ha transcurrido un poco más de un mes del inicio del año, los éxitos están a la orden del día. En ese sentido, el documental “El estafador de Tinder” ha conquistado el top 10 en la última semana.

Hace solo siete días que se estrenó y ya acumula cientos de visitas en el streaming, y es que la historia que parece ficción ha encantado porque es 100% real. Un estafador de mujeres bajo la conocida aplicación de citas, Tinder.

Netflix

Simon Leviev, un israelí de 30 años, se ha dedicado a generar fortuna y una vida falsa a costa del dinero que le ha logrado robar a decenas de mujeres, a quienes comenzó a estafar luego de conocerlas por Tinder e involucrarse con ellas de forma sentimental. 

A través de sus redes sociales, y gracias a diferentes pseudónimos, el hombre compartía su vida de extremos lujos que incluían viajes en jets privados, restaurantes lujosos y fiestas por todo el mundo. Además, con esta falsa vida, atraía a más mujeres a las que les hacía creer que era hijo de un millonario empresario de diamantes. 

Netflix

Pese a que Netflix estrenó el documental sin muchísima propagando, pronto la producción se hizo viral en redes sociales y en el mundo, lo que provocó que la historia llegara a manos del puente entre Simon y estas mujeres: la aplicación, Tinder. 

A través de un comunicado por el sitio TMZ, la famosa aplicación de citas confirmó que tras la publicación de documental, se encargaron de vetar a Simon de por vida del servicio. 

Netflix

Si bien el joven usaba distintos nombres una vez que era descubierto, Tinder se encargó negarle el registro a cualquiera de sus fotos: “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, aseguraron desde la compañía.

Uno de los casos de estafa más populares de Simon, fue el de la noruega Cecilie Schrøder Fjellhøy, quien por culpa del supuesto millonario, se endeudó por más de 250 mil dólares, con nueve bancos y terminó en una clínica psiquiátrica. 

Netflix

Actualmente, Leviev no cumple con ninguna condena por estafas, pese a que fue detenido en Grecia en 2019 gracias a una de las mujeres estafadas, pero su buena conducta lo sacó de la cárcel a los cinco meses.

Un documental imperdible de Netflix y que nos pone a todos un poco más alertas.