Por Florencia Lara
29 septiembre, 2022

“Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman”, será el libro póstumo que contenga las confesiones del actor, donde entre las más significativas está su percepción sobre Severus Snape y lo que significó para él interpretar dicho personaje durante tantos años.

Si de sagas que han enamorado al público se habla, definitivamente Harry Potter ocupa el corazón de muchos, sobre todo de aquellos niños nacidos en los años 90. Pero, aunque el mundo mágico parecía un sueño, tras las cámaras no lo era. Así mismo lo reveló el Alan Rickman, en su diario de vida.

Warner Bros

Cuando HBO Max lanzó un programa especial sobre el reencuentro de los personas de Harry Potter a 10 años del término de la saga, varios fueron los fanáticos quienes extrañaron a Alan Rickman, actor quien interpretó a Severus Snape, y que falleció en 2016.  Pero, lo que muchos no sabían es que el mismo artista, no disfrutó del todo participar en los filmes protagonizados por Daniel Radcliffe.

Antes de morir de cáncer de páncreas en enero de 2016, Alan Rickman llevaba un diario de vida bien detallado con los sucesos y pensamientos que tenía en el día a día. Son en esos mismos escritos, donde se encontró después de su fallecimiento, declaraciones del artista donde confesaba que en más de una ocasión intentó dejar la saga de Harry Potter.

Getty Images

El primer intento del actor de renunciar al mundo de Hogwarts ocurrió en 2002, cuando recién había grabado tan solo un filme de Harry Potter y estaba por comenzar el segundo.

“Hablando con (su agente) Paul Lyon-Maris sobre la salida de HP, que él cree que sucederá. Pero aquí estamos nuevamente en el área de colisión de proyectos. Reiterando no más HP. No quieren escucharlo”.

Alan Rickman en su diario.

Warner Bros

Según los mismos escritos de Rickman, lo que le impedía en el fondo de su corazón seguir con su participación en Harry Potter, era la incomodidad que le provocaba el personaje de Severus Snape.

“Me doy cuenta que tan pronto como me ponen el anillo y el disfraz [de Snape], algo sucede. Se vuelve extraño ser hablador, sonriente, abierto. El personaje me estrecha, me tensa. No son buenas cualidades en un set de filmación. Nunca he sido menos comunicativo con un equipo. Afortunadamente, Dan Radcliffe cumple ese papel con facilidad, encanto y juventud”.

Alan Rickman en su diario.

Pero, finalmente Alan Rickman nunca cedió, y fue así como terminó las 8 entregas que existieron de las cintas de Harry Potter, a pesar de que Severus Snape no era del agrado del actor.

Warner Bros

Las entradas del diario personal de Rickman se convertirán en un libro póstumo del actor, el cual se titulará, “Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman”. Aún no tiene fecha de lanzamiento.