La situación tuvo lugar durante el Sundance Film Festival, donde ambos se presentaron como parte de un programa que busca dar visibilidad al talento latino.
Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio comenzaron sus carreras en papeles de bajo perfil, donde normalmente lo estereotipaban por ser latinos. Hoy las cosas han cambiado bastante para estos dos actores, aunque la industria de Hollywood siga perpetuando ciertas visiones sobre Latinoamérica.
Ambos se reencontraron en el Sundance Film Festival, que se llevó a cabo el 19 de enero. Allí aprovecharon para demostrar algo de sus raíces y bailaron una cumbia mientras los asistentes miraban felices. Es obvio que los dos actores tienen una relación muy cercana.

De hecho, en los Premios Platino 2019 Tenoch le dio una flor a Yalitza y le dijo: “Te entrego esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño que siento por ti […] por tu trabajo como mujer, como persona que representa lo mejor del mundo en el que estamos“.
Es muy común también verlos que se presenten a eventos juntos, pues se apoyan mucho en sus carreras. Por su parte, Yalitza asistió al festival para promocionar su nuevo corto Sweatshop Girl, que trata sobre una joven que trabaja como costurera en una fábrica. El conflicto llega cuando ella queda embarazada y está segura que la despedirán por ello, por lo que intenta mantenerlo un secreto.

Además, Yalitza y Tenoch fueron parte de algunas charlas que buscaban hablar sobre el talento latino y su experiencia en el medio, todo esto junto a Eugenio Derbez. Sin embargo, si bien sus palabras fueron bien recibidas, ambos se hicieron virales por el baile que compartieron después.
Muchas personas grabaron la situación y admiraron los pasos de baile al ritmo de la cumbia. A los dos claramente se les vio muy sonrientes y entretenidos por estar bailando, dando vueltas y expresando sus raíces a través de la danza. Aquí te mostramos una parte de lo que compartieron ambos actores:
No cabe duda que estos dos le dan muchísima visibilización al talento latino y de las personas con ascendencia indígena, algo que Hollywood necesita desesperadamente.