Partió en 2017 y su segunda temporada llegó a mitad de este año. Ahora, con el éxito de “Así Nos Ven” y de “Inconcebible”, ha crecido el público interesado en las fallas del sistema judicial y está recibiendo el reconocimiento que merece.
Existe todo un grupo de gente que ama las historias sobre crímenes. Quizá esto se debe a esas ganas de ser detective que casi todos tenemos, pero que pocos nos atrevemos a llevar a cabo. Nos llama la atención lo fascinante que pueden llegar a ser este tipo de historias, por años, nos acostumbramos a que solo había blanco y negro, que los buenos eran víctimas de los malos.
Sin embargo, han llegado una buena cantidad de producciones que nos han enseñado que a pesar de que lo más común es que los maleantes merecen estar tras las rejas, en las cárceles también hay víctimas. Este año las series de Netflix “Así Nos Ven” e “Inconcebible” nos abrieron los ojos respecto a lo injusto que puede llegar a ser el sistema judicial americano y del mundo.
Pero hay una serie que ha triunfado desde 2017 en la plataforma y de la que poco se habla, con un 7,5 en IMDb y un extraordinario 100% en Rotten Tomatoes tenemos a The Confession Tapes. Una serie que expone homicidios y crímenes desde la visión del condenado, mostrando confesiones forzadas, involuntarias y distorsionadas. Dirigida y escrita por Kelly Loudenberg, en su primera temporada aborda seis historias de condenados por crímenes que presuntamente no cometieron.
El éxito de la primera entrega llevó a que en julio de este 2019 decidieran lanzar una segunda temporada, habilitando cuatro historias distintas que ya están disponibles en la plataforma. Esta continuación, también ha sido recibida en gran forma, quizá la clave del éxito ha sido mostrar diferentes casos a lo largo de la serie, lo cual, hace que el estilo documental (que suele ser bastante tedioso) se haga más llevadero.

Lo más importante, es el mensaje que envía la producción que busca enviar la obra de Loudenberg, generando un impacto tal que ya en redes se pide que reabran todos estos antiguos casos.