Por Catalina Maldonado
13 septiembre, 2022

Para los fans fue inevitable volver a repetir la exitosa serie, tras conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II. La producción abarca desde antes de su ascenso al trono hasta la actualidad, siendo la serie que presentó su vida al mundo.

Las historias y misterios de las familias reales siempre han sido de gran curiosidad por los estudios de cine y televisión. Por eso, historias como las de la corona inglesa ha sido llevaba en múltiple ocasiones a la pantalla, sin embargo, ninguna había causado tanto revuelo como lo hizo The Crown de Netflix. 

Creada por el guionista Peter Morgan, “The Crown” sigue la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra desde antes de su ascenso al trono, así como su vida posterior. Es un recuento detallado década a década de su vida pública y personal, aunque no preciso. Es una ficción y, antes que presentar verdades objetivas como un documental, interpreta los hechos para mostrar una narrativa coherente, donde se busca ser fiel al contexto y tono de la época; no necesariamente a las personas reales que inspiran estas historias.

Getty Images

Interpretaron a la reina en The Crown dos actrices. En las dos primeras temporadas se encargó del personaje Claire Foy, como una versión joven, aunque cautelosa de la monarca. La intérprete dio vida a una reina que, para proteger la estabilidad de la corona, sacrificó la felicidad de sus seres queridos.

Netflix

En las temporadas tres y cuatro, el rol cayó en manos de la ganadora del Oscar Olivia Colman, cuya interpretación incluyó los gestos que Foy presentó para su versión, pero adaptados para representar la experiencia de una mujer que lleva la responsabilidad de ser la guía de un pueblo mientras, cada año, el rol de la monarquía parece perder trascendencia.

Netflix

Ahora, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, la serie tuvo un nuevo repunte a los primeros puestos de la plataforma, por miles de fans, y también curiosos, que querían saber un poco más de la vida y obras de la monarca.

Recordemos que The Crown no solo representa el lado político de la corona inglesa, sino también nos lleva a conocer los dramas familiares que se desarrollaron década tras década, desde su hermana Margarita, las infidelidades del príncipe Phillip, y sin duda el más polémico, el caso de la princesa Diana.

Netflix

Actualmente, el equipo de producción trabajaba en una sexta temporada, sin embargo, y tras el fallecimiento de la Reina, se tomó la decisión de suspender las filmaciones hasta nuevo aviso como una forma de “respetar” a la monarca, quien fue la musa inspiradora de este éxito de Netflix.

En cuanto a su quinta temporada, esperamos que llegue al streaming en noviembre, donde veremos a la actriz Imelda Staunton en el papel de Isabel II.