Por Catalina Maldonado
28 septiembre, 2022

La continuación se centrará en la edad más madura de Isabel de Windsor y otras polémicas como, por ejemplo, la separación de Carlos y Diana. El estreno será el 9 de noviembre por Netflix.

Todos conocemos The Crown, pero en especial por estos días se ha vuelto altamente popular debido a la muerte de la Reina Isabel II, de quien justamente se trata esta serie de Netflix. Con motivo de su partida, cientos de fans la volvieron a poner en los primeros puestos de la plataforma para conocer más sobre la monarca. Pero esa no es la noticia que nos convoca, sino novedades sobre la próxima temporada.

La esperada temporada 5 de la serie ya se aproxima, pues en el evento TUDUM, de Netflix, se confirmó que la nueva tanda de episodios aterrizará en el streaming este 9 de noviembre. Pero, ¿qué veremos en esta nueva temporada?

Getty Images

Lo último que vimos sobre esta producción se ambientó en la década de los 80, pues el príncipe Carlos se comprometió y casó con Diana Spencer. Convertida ya en Diana de Gales, la princesa pasa a ser el tema más discutido por la prensa entre los rumores de infidelidad de su marido con Camilla Parker Bowles. Paralelamente, la reina del pueblo británico ve la elección de la primera ministra Margaret Thatcher, conocida en la historia como la Dama de Hierro por sus duras políticas aplicadas en ese entonces.

La continuación promete esta vez centrarse en la edad más madura de Isabel de Windsor y otras polémicas como, por ejemplo, separación de Carlos y Diana. Este mismo evento provocó un terremoto dentro de la corona, puesto que la propia Spencer se sinceró más tarde sobre su experiencia dentro de la familia real en una controversial entrevista con la BBC. En 1997, Lady Di fallece como resultado de un accidente de tráfico provocado por el descontrol del vehículo en el que iban ella y su novio, Dodi Al-Fayed. Ambos eran perseguidos por los paparazzi en las calles de París, Francia.

Netflix

Los actores que veremos próximamente son Imelda Staunton como la reina Isabel IIJonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major. Otras estrellas que fueron confirmadas para aparecer más adelante, en la sexta temporada, son Rufus Kampa y Ed McVey como William de Cambridge y Meg Bellamy en el rol de Kate Middleton.

Netflix

Muerte de la Reina Isabel II y la serie

El pasado 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció a los 96 años de edad en el Reino Unido. A propósito de la muerte de la monarca, la filmación de la sexta temporada de The Crown tuvo que ser pausada.

Según informó Variety en base a fuentes cercanas a Peter Morgan, la producción de los episodios finales se detuvo debido al duelo que se vivió en el Reino Unido y que se extendió por más de una semana hasta el funeral oficial organizado por el Palacio de Buckingham y la familia real.

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre, y las cuatro entregas anteriores se encuentran disponibles para ver en Netflix.