Por Camilo Morales
20 October, 2020

El actor ganador de un Premio Óscar a Mejor Actor por la película “Crazy Heart” dijo que estaba “profundamente agradecido” de su familia y amigos por el apoyo.

Cuando uno habla de “The Dude“, personaje de la película dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, The Big Lebowski, se viene en seguida a la mente un tipo de pelo largo, barba, una bata y una botella de leche en la mano en pleno supermercado. El filme, estrenado en 1998, se convirtió en una película de culto por su humor negro y sus personajes encarnados principalmente por John Goodman, Steve Buscemi y el “Dude” , Jeff Bridges.

Universal Pictures

Pero esta semana los fanáticos recibieron una mala noticia por parte del mismo Bridges. El actor informó a través de su Twitter que le diagnosticaron linfoma, un cáncer que afecta el sistema linfático del cuerpo, que ayuda a combatir infecciones y algunas enfermedades del cuerpo.

El actor de 70 años escribió en su red social: “Como diría The Dude … Nueva m*erda ha salido a la luz. Me diagnosticaron linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación“.

Twitter @thejeffbridges

En el mismo hilo agregó que estaba “profundamente agradecido por el amor y apoyo de mi familia y amigos (…) Gracias por sus oraciones y buenos deseos“.

Twitter @thejeffbridges

Finalmente, el actor ganador de un Premio Óscar a Mejor Actor en el año 2009, por la película Crazy Heart, hizo un llamado a todos su seguidores para que fueran a votar en las próximas elecciones generales de Estados Unidos entre el republicano, Donald Trump, y el demócrata, Joe Biden.

Bridges había hecho noticia últimamente por el lanzamiento de un nuevo libro para niños hecho por él y su hija, Isabelle Bridges-Boesch, llamado “Daddy Daughter Day“. En la publicación, los dibujos fueron creados por Bridges, mientras que el texto escrito por su hija.