Vendedores de copas menstruales tuvieron un “notable aumento de pedidos”, tras la emisión del aplaudido capítulo seis. “Es posible hablar de copa menstrual en el fin del mundo”, dijo su creador.

Nadie se esperó que en una serie sobre apocalipsis y supervivencia, apareciera un tema tan común y a la vez tabú, como lo es la menstruación. Sin embargo, el capítulo fue un éxito no solo para los ejecutivos de HBO, sino para las cientos de marcas de copa menstrual que existen en la actualidad.

En contexto, en el episodio seis de The Last of Us, se muestra el uso de la copa menstrual en una escena protagonizada por Ellie, y que no solo emocionó a sus fans, sino que aplaudieron la inclusión de temas como este.

HBO

Ellie toma la copa en sus manos y dice con una sonrisa “asqueroso” pero con la aprobación de que va a usarla, desalentando así el uso de las tan criticadas toallitas/toallas sanitarias o tampones (que son contaminantes para el medio ambiente).

Desde el sitio TMZ, recolectaron las opiniones de varios productores de copas menstruales. La empresa The Flex Co., por ejemplo, afirmó que aumentaron un 400 % en las ventas en los 2 días posteriores a la emisión del capítulo mencionado en Estados Unidos: “Un poder sin precedentes de los medios para desestigmatizar los períodos”, afirmaron de la compañía.

Desde otra productora de copas menstruales, Cora Life, informaron “estar encantados de ver que un producto sostenible para el cuidado de la menstruación llegue a un programa de tan alto perfil”. Ellos también han tenido un notable aumento de los pedidos del producto y aplauden el hecho de la visualización de la copa menstrual que aun muchos desconocen su existencia.

CORA

Lo mismo anunciaron en Lena Cup, en la que afirman que se “energizaron las ventas” luego de emisión del capítulo 6 en Estados Unidos.