Por Catalina Maldonado
30 noviembre, 2021

Tras tres exitosas temporadas, y problemas para seguir auspiciándola, USA Network ha decidido poner fin a la serie policíaca con su cuarta temporada. “Ha sido un viaje increíble”, dijo el creador de la serie.

Para los que no sabían, The Sinner no pertenece a Netflix pero sí logró que la serie alcanzara una enorme popularidad fuera de la cadena estadounidense que la producía. Sin embargo, pese a los fans que hoy tiene, decidieron darle punto y final.

Los fanáticos tendrán que prepararse para despedir al detective Harry Ambrose, quien investigará su último caso este 2021 y luego se dará fin a la ficción. 

USA Network

USA Network, la productora de la serie, ha confirmado la noticia a través de un comunicado de prensa donde agradecieron el apoyo que recibió la serie policial desde su inicio en 2017.

“Ha sido un privilegio y un gran placer tener la oportunidad de contar las historias que hemos tenido en ‘The Sinner’ estas cuatro temporadas. UCP y USA han sido los compañeros ideales y han apoyado de forma continuada nuestros objetivos creativos, por lo que estoy satisfecho por completar el arco narrativo de Harry Ambrose tal y como habíamos planeado en esta última temporada. Un gran agradecimiento a mi compañero en el crimen Bill Pullman y a los talentosos actores, guionistas, directores y equipo que lo dio todo para hacer esta serie. Ha sido un viaje increíble”.

—escribió Derek Simonds, creador de la serie—

Twitter

El motivo que llevó a USA Network, la cadena encargada de la serie, ha cancelar su renovación fue porque decidieron no enfocarse más en series de ficción. Esto se debe a que es muy complicado rentabilizarlas únicamente a partir de los ingresos publicitarios de su emisión.

¿Qué nos espera para The Sinner? 

A su cuarta temporada —que estrenó el pasado 13 de octubre—, le faltaba una última parte que fue emitida el miércoles 1 de diciembre y que le dio “un final satisfactorio para el viaje de Ambrose”.

En Latinoamérica, la cuarta temporada de The Sinner estará pronto disponible en Netflix.