Por Valeria Urra
2 March, 2023

El público ha criticado a Disney por el casting del live-action, ya que “les cambiaron la raza” a Peter Pan y Tinker Bell, quienes eran personajes conocidos por ser de tez blanca y cabello claro.

Gran expectación se tenía por el lanzamiento del tráiler del live-action de Peter Pan & Wendy, aquel clásico de Disney que cuenta la historia de Wendy Darling y sus dos hermanos, quienes conocen a Peter Pan, un niño que odia el mundo de los adultos y que vive en Neverland, donde todos son niños por siempre.

Esta cinta forma parte de la infancia de miles de personas alrededor del mundo, por lo que esta nueva versión podría haber encantado a adultos y niños por igual, pero hubo algo que parece que no convenció… Esto debido a que el tráiler lleva muy poco desde su lanzamiento y ya ha acumulado más de 210 mil “no me gusta”.

Disney+

Bastante superior a los 32 mil “me gusta” que hasta ahora ha recibido el remake de Peter Pan & Wendy. Lo que haría pensar que en su estreno, esta tendencia solo seguiría aumentando, haciendo que, una vez más, un live-action de Disney termine en desastre.

Pero, ¿por qué tanto disgusto con la película? Muchos espectadores aseguran que esta no sería una versión exacta de la historia de 1953. En primer lugar, porque Tinker Bell (Campanita) es conocida por ser un hada rubia y de tez blanca, mientras que ahora será interpretada por la actriz afroamericana, Yara Shahidi.

Disney+

Esto se repite con el casting de Peter Pan, quien era un niño blanco y de cabello café claro, pero que ahora será representado por Alexander Molony, un adolescente británico de tez morena. Esto ha llevado a que muchas personas critiquen a Disney por “cambiar de raza” a los personajes.

“Entonces, en Peter Pan y WendyTinker Bell cambia de raza. Sorprendido, no, no realmente, porque es lo único por lo que Disney Studios es conocido ahora” y “Claramente, no es una buena narración o una escritura competente, todo lo que hacen ahora es cumplir con las cuotas y complacer”, comentaron algunos.

“En lugar de darles a las personas de color sus propias películas, decidieron hacer que los personajes blancos fueran negros por alguna razón para decir: ‘Oye, estamos aceptando que apoyamos a todos'” y “Fórmula de Disney: rehacer cada clásico querido en una versión de acción en vivo regular y olvidable, llena con su lista de política de identidad despertada”, agregaron otros.

Peter Pan & Wendy estará disponible en Disney+ a partir del 28 de abril.