Por Catalina Maldonado
4 November, 2020

A pesar de que el cabello naranjo es su color, realmente la actriz de 24 años, Anya Taylor-Joy, siempre ha lucido de rubia. Para la nueva serie, usa una peluca y realmente se transforma.

Una de las series que ha destacado este 2020, o lo que va quedando de este año la verdad, es la nueva apuesta de Netflix, “Gambito de Dama”. Sin mucho escándalo, se estrenó el 23 de octubre y de un momento a otro, ganó el protagonismo que se merece. Hoy se ubica entre lo más visto y no piensa moverse de esa posición.

La historia es protagonizada por Anya Taylor Joy, quien da vida a la genial Beth Harmon, una huérfana con problemas de adicciones en principios de los años 60 pero que, cuando es adoptada por una pareja poco convencional, la joven su verdadero talento: jugar ajedrez. 

Netflix

En un deporte dominado por hombres, esta niña pasará a convertirse en una adolescente prodigio en el ajedrez donde se convertirá en toda una sensación mediática pues logra derrotar a todo tipo de adversarios.

Si bien todos reconocemos a la protagonista como una muchacha pelirroja de cabello corto, lo cierto es que la actriz Anya Taylor Joy, tuvo que sufrir más de una transformación para interpretar a Beth, ya que cada vez que entraba al set de grabación, se sometía a un completo cambio de imagen. 

HFPA

Según publicaron en las distintas redes de Netflix, la actriz cuando entra a maquillaje de despide de cabellera dorada, o casi blanca, que siempre ha lucido para pasar a usar una peluca colorina como su personaje lo requiere. 

Revisa la secuencia a continuación: 

Otra de las cosas que ha sorprendido a los fanáticos de “Gambito de Dama”, es que la actriz no solo es de nacionalidad inglesa sino que también es argentina.  De hecho, desde las redes sociales de Netflix subieron una entrevista a Anya Taylor-Joy donde hablaba completamente en español y con bastante acento porteño.

Allí le hicieron varias preguntas sobre su experiencia en la serie, como también su comida favorita argentina. Allí la actriz, con un perfecto español, dijo que las empanadas, el pan de provolone y los churros con dulce de leche. 

AP

La joven actriz ha sido muy elogiada por su papel en Gambito de dama, la pequeña es una pequeña producción que consta de siete capítulos y ya está disponible en Netflix.

Esperamos ya renueven “Gambito de Dama” por otra temporada.