A través de un hilo en su cuenta oficial en twitter, la plataforma de streaming reveló las más destacadas del género en esta zona de Europa. Case, Karppi y Trapped completan la breve lista.
Siento que en lo profundo de nosotros, hubo –al menos por algún momento– el deseo de ser un detective privado. Y es que desde hace muchos años las series sobre asesinatos, investigación, búsqueda de pruebas y huellas, han logrado captar nuestra atención. Netflix tiene eso muy presente, y una de sus mayores virtudes ha sido globalizar sus producciones.
Anteriormente cuando nos limitábamos a la TV por cable y sin el gran alcance que están teniendo los subtítulos y las traducciones hoy en día, era impensado decir que íbamos a disfrutar una producción alemana, por ejemplo. Hoy, gracias al internet y a la maravilla del streaming, podemos ver hasta series nórdicas.
Incluso se han vuelto en una de nuestras preferidas, parece que en esta fría parte de Europa se dedican a traernos series llenas de misterio, apoyados también, por unos escenarios oscuros repletos de nieve que van de la mano con los escalofríos.
Ya hemos tenido la suerte de ver algunas de estas, pero Netflix ha decidido (aprovechando la cuarentena) recordárnoslas por si queremos darles una oportunidad a través de un hilo en twitter. Todas ellas, acompañadas de una breve descripción para que decidamos con cuál queremos empezar. Aquí te las dejamos y te las ordenamos guiándonos en la calificación que tienen en IMDb.
1. Trapped – Netflix (8,1/10 IMDb)
2. Sorjonen – Netflix (7,6/10 IMDb)
3. Case – Netflix (7,2/10 IMDb)
4. Karppi – Netflix (7,2/10 IMDb)
5. The Valhalla Murders – Netflix (7,1/10 IMDb)
3 de Islandia y 2 de Finlandia para un total de 5. Todas, bastante recomendadas para los amantes del género. Por lo general parten lentas, brindándonos un amplio panorama para evaluar nuestras habilidades para comprender la historia, y después poco a poco nos suelen explicar todo.
Una opción bastante válida para pasar estos días de encierro poniendo a prueba nuestra capacidad para descifrar misterios. Ojalá estas propuestas nunca terminen, es una maravilla que podamos disfrutar producciones de calidad de diferentes partes del mundo.