Por Lucas Rodríguez
2 marzo, 2022

La nueva aventura de los guerreros nórdicos se ha estrenado con toda fuerza en el canal de streaming. Se está convirtiendo en fenómeno mundial.

Puede que existan varios canales de streaming distintos, cada uno con sus ofertas particulares de series y películas, pero aún así, es la oferta de Netflix la que sigue siendo la más popular en todo el mundo. Es por esto que el ranking de las series más vistas de este canal de streaming es el campo de batalla donde se decide quienes son las producciones más populares del momento. 

Particularmente en latinoamérica, desde hace semanas que el remake de la telenovela célebre en todo el continente, “Café con armo a mujer” ha sido la que mantuvo el primer puesto del ranking.

Netflix

Esto se acaba de quebrar con la llegada de un enérgico y muy esperado retador. Se trata de “Vikingos: Valhalla”, la serie spinoff de las historias de Ragnar y Lagertha, que continúa las sagas de este mundo solo que cien años después de la historia que ya conocimos. 

Netflix

Con su reciente debut, así como buena recepción tanto de los fanáticos como de la crítica, “Vikingos: Valhalla” fue subiendo como la espuma en los rankings. Entró directamente en el top 10 durante su semana de estreno, quedando solo un par de puestos del primer lugar en países como México, Chile o Argentina. 

Netflix

Todo esto acaba de cambiar. En la actualidad, “Vikingos: Valhalla” se encuentra en el puesto número uno del ranking top 10 de México.

Netflix

Una verdadera sorpresa, teniendo en cuenta que a la serie que desplazó no puede ser más distinta a las sagas de los vikingos y sus enemigos sajones. “Café con aroma a mujer” es una teleserie romántica, que ocurre en la actualidad y en latinoamérica. Frente a eso, pareciera que no va a haber mucho cruce de público con las sagas vikingas. Pero pareciera que una buena historia, personajes atractivos y las batallas épicas que convirtieron en una fenómeno global a su antecesora, fueron más que suficiente. 

Netflix

“Vikingos: Valhalla” pretende corregir los errores que cometió su antecesora. A pesar de que comenzó generando mucho entusiasmo, el que mantuvo durante por los menos tres temporadas más, para muchos de los fanáticos el último trecho de “Vikingos” fue pedregoso. Para muchos, la serie perdió el norte una vez su estrella, Ragnar Lothbrok, encontró un final prematuro. En particular, la última temporada fue muy criticada por los fanáticos, mientras que la crítica la despedazó. 

De la misma manera que muchos de los personajes de “Vikingos: Valhalla” son descendientes de los de la serie original, veremos si esta nueva entrega logra recuperar la corona perdida.