Por Catalina Maldonado
5 agosto, 2020

Hace pocos días el spin-off de “Vis a Vis” aterrizó en Netflix y de inmediato se robó el primer puesto en el top 10. De seguir con este éxito y buenos comentarios, los productores considerarán una continuación.

Una mezcla de sensaciones es lo que muchos fanáticos de “Vis a Vis” han experimentado en los últimos días luego del estreno del spin-off en Netflix. Por un lado, todos devoraron los ochos capítulos recién estrenados en el streaming pero por el otro, significaba la despedida oficial de las queridas Maca y Zulema. O eso creíamos. 

Todo parece indicar que una segunda temporada de “Vis a Vis: El Oasis” no es algo tan descabellado de imaginar y la posibilidad de que esto suceda realmente está a la vuelta de la esquina gracias a la rápida y positiva reacción de los fans en estos días.

FOX

A lo largo de estos nuevos episodios, la trama principal estuvo enfocada lejos de la cárcel en la que “Vis a Vis” se llevó a cabo y es que ahora se trasladarían varios años después de los últimos acontecimientos para conocer la nueva vida que Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) a cargo de un último y emocionante golpe.

De inmediato los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchos alabaron el nuevo spin-off y sobre todo el papel de Zulema dentro de la apuesta. Tanto así, que ya varios cibernautas comenzaron con la idea de “una segunda temporada”. La pregunta es: ¿Es posible o no?

FOX

Si bien FOX o Netflix no se han expresado al respecto, lo cierto es que dependerá mucho de un factor a lo que los productores de la serie consideran fundamental: el nivel de aprobación que le den sus fanáticos a esta primera temporada de “El Oasis”.

Es decir, si la serie continúa teniendo el éxito y buenos comentarios desde su estreno en Netflix el 31 de julio, no será para nada extraño conocer que “Vis a Vis: El Oasis” definitivamente tendría una nueva temporada. Si eres fanático, es momento de hacer ruido en redes sociales.

FOX

Recordemos que la primera temporada de “Vis a Vis” se estrenó en 2015 bajo la historia de la protagonista ‘Macarena’, una joven que luego de cometer delitos de malversación de cuentas por culpa de su amante, es llevada a prisión con una condena de siete años. Dentro de la cárcel, conocerá los peligros y personajes que ahí se encuentran. 

Bajo esta primicia, la serie creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, consiguió aceptación inmediata del público español y que pronto comenzó a viajar a distintas partes del mundo donde cada vez ganaba más fanáticos a los que ahora se conocen como la “Marea Amarilla”.

FOX

A pesar de ser una historia cruda y con escenas fuertes, “Vis a Vis” se posiciona como una de las mejores series de habla hispana al mismo nivel de fenómenos como “La Casa de Papel”.

Por eso, una nueva temporada no vendría nada de mal.