El presidente de la compañía, Joe Drake, mencionó que la franquicia pretende seguir creciendo, no solo con los spin-off y las series de televisión, sino también involucrándose con otros medios importantes como los videojuegos AAA.
La saga de películas de acción por excelencia, John Wick, parece que tendrá todavía un largo camino por delante. Protagonizadas por el queridísimo Keanu Reeves, con solo cuatro entregas han logrado cautivar a las audiencias de todo el mundo, gracias a su estilo inconfundible de letalidad implacable, estética visual impresionante y coreografía magistral de combate
Con el exitoso estreno de la última parte ‘John Wick: Chapter 4’, lograron recaudar 400 millones de dólares en taquilla, superando incluso el presupuesto de 100 millones solo en su primer fin de semana. Es así como la casa productora Lionsgate pretende seguir explotando su gallina de los huevos de oro, planeando una serie precuela y un spin-off que se estrenará pronto.
Con respecto a la línea argumental principal, el presidente de Motion Picture Group, Joe Drake, confirmó recientemente que una quinta entrega está en desarrollo temprano, por lo que probablemente volvamos a ver a Reeves ponerse el traje de asesino nuevamente.
En una charla con Comic Book, Drake mencionó lo siguiente: “Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de los spin-offs, la televisión realmente está haciendo crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia, que tiene un apetito claro por la audiencia”.
“Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en desarrollo de otros tres, incluyendo [ John Wick 5 ] e incluyendo la serie de televisión, The Continental , que se emitirá pronto”, aseveró.
“Entonces, estamos construyendo el mundo y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias”, detalló.
“Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”, dijo en cuanto a la expansión de este universo cinematográfico.
El director Chad Stahelski, que hasta ahora ha estado detrás de todas las películas de la saga, aseguró hace un tiempo a Entertainment Weekly que disfruta tener a Reeves en sus cintas:
“Si piensas que no es una buena idea trabajar con Keanu durante el resto de tu carrera, estás loco”, señaló.
Por otro lado, Keanu comentó al mismo medio que si volvería a trabajar, a pesar de que siente que el final fue bastante conclusivo. Añadió que lo haría solo si es bajo la dirección de Stahelski.