“Este caso va más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato acusó una posesión demoníaca como parte de su defensa”, señala la sinopsis.
En 2013 llegó una película que agradecimos bastante: El Conjuro. En una época donde encontrar una producción que realmente nos aterrorice con una trama interesante parece todo un desafío, la apertura de los expedientes Warren nos permitió a través del director James Wan recibir una historia macabra de las buenas.
Al año siguiente (2014) llegó Annabelle, también como parte de la historia pero mucho más centrada en la muñeca que hoy ocupa un lugar en el Museo Warren, en Connecticut (Estados Unidos).
En 2016 fue lanzado El Conjuro 2 recibiendo muy buena aceptación por parte del público, adentrándose en el famoso caso de una niña poseída al norte de Londres. 2017, llegó Annabelle 2: la creación, 2018 La Monja y en este 2019 fue Annabelle 3: vuelve a casa.
Respetando esta cronología, Warner Bros ha confirmado que en septiembre de 2020 tendremos El Conjuro 3, esta vez con el director Michael Chaves (de La Maldición de la Llorona). Me atrevo a creer que el cambio en la dirección se debe al fracaso de La Monja (a pesar de sus números en taquilla), una película que prometía mucho pero con la que James Wan no supo innovar en esta oportunidad.
El título oficial será El Conjuro: El diablo me hizo hacerlo, y la trama será centrada en un hombre que asegura haber sido poseído por un ente demoníaco. Acá la sinopsis:
“The Devil Made Me Do It revela una historia escalofriante de terror, asesinato y un mal desconocido que conmocionó incluso a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos comienza con una pelea por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato acusaría una posesión demoníaca como parte de su defensa.”
Patrick Wilson y Vera Farmiga volverían como Ed y Lorraine Warren, a ellos se les sumaría Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook y Julian Hilliard.