Si alguna vez te preguntaste por qué el actor aparecía como titular de la exitosa seria, aquí está la respuesta: Smith es dueño de la historia de “Karate Kid” y todas sus versiones. Por eso, “Cobra Kai” le pertenece.
Si eres de esos con ojos de lince, que no se pierden detalle y que le cuentas a los demás esas curiosidades que solo tú eres digno de saber, te contamos una muy sabrosa de decir. Resulta que además de actor, comediante e influyente en el medio, Will Smith también es todo un magnate.
Y claro, todos sabemos que es dueño de otras empresas y que la actuación no es lo único que paga sus cuentas, pero de ahí a imaginarnos de que es dueño de toda la saga de Karate Kid y por consecuencia de “Cobra Kai”, eso si que no lo veíamos venir.
La historia es así y esperamos ser lo más claros posibles: Desde 1997 Will Smith es dueño de Overbrook, una compañía que produce música, películas y programas de TV, y bueno desde ese entonces que compran derechos o producen sus propias propuestas en estos rubros.
Saltando al año 2010, esta misma empresa compró los derechos de Karate Kid —famosa saga que contaba con películas en torno a las artes marciales— y ellos en su poder, hicieron un reboot donde aparecieron Jackie Chan y Jaden Smith, el mismo hijo de Will. Claro, papi le regaló una película a su hijo así como quien pide un perrito. Bueno, sigamos.
La cinta de Chan y Smith Jr. no resultó del todo bien y luego de su fracaso en la taquilla, claramente la opción de una secuela estaba muy lejos de suceder. Sin embargo, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg se acercaron a la empresa de Will Smith para hacer la serie de Cobra Kai, pues claro, los derechos siguen siendo de Overbrook.
Con sus peticiones de hacer “Cobra Kai” una realidad, solo faltaba el visto bueno del señor Will Smith para avanzar con la serie. Claramente el actor dio confirmación y la producción tomó el rumbo que hoy la ha llevado a ser todo un éxito.
Ahora, y con toda esa historia por detrás, es la razón por la que el nombre de Will Smith aparece en los créditos de Cobra Kai y bajo el llamativo título de “productor ejecutivo” de la exitosa serie.