“Ya entendimos que hay gente como usted que no le gusta la sirenita de color. Don, váyase a dormir” le respondió un cibernauta.

El lanzamiento del teaser de la nueva versión live-action de la sirenita ha causado muchísimo revuelo, para bien y para mal. La elección de una mujer negra para interpretar a la protagonista ha generado opiniones divididas en Internet. Hay muchos que no están de acuerdo con que Halle Bailey sea la sirenita, pues quieren que sea exactamente igual a la original: caucásica.

Una de las personas que se ha convertido en un crítico acérrimo de la decisión es Dross, Ángel David Revilla Lenoci, un youtuber bastante reconocido. Fue a través de Twitter que el hombre nacido en Venezuela publicó una captura de los “no me gusta” que ha recibido el tráiler y añadió un emoji que da a entender que aprueba la situación.

Twitter @eldiariodedross

Luego de esto las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a dar a conocer su repudio frente a lo publicado por Dross. Él respondió inmediatamente: “Y si no les gusta, siéntense en esta pij* de 40 años y sigan perdiendo“. Además en otro post habló sobre la drag queen Divine, quien es la inspiración detrás de la villana Úrsula.

Según él: “la inspiración real de Ursula fue Divine. Se perdió una oportunidad de oro para hacer inclusión valiente y con hue*** los defensores de Disney son mier** y/o ignorantes, y hacen gárgaras con los huev*** del ratoncito por moda nomás”.

Twitter @eldiariodedross

La contienda que se armó no paró ahí, sino que todo lo contrario, esto obviamente solo la reavivo. Entre los comentarios en contra de Dross se pueden leer: “Nunca he visto un video del tal Dross y ahora con sus declaraciones patéticas menos”; “Lo que es ser un viejo insoportable”; “Ya entendimos que hay gente como usted que no le gusta la sirenita de color. Don, váyase a dormir”; “Dross tiene que estar colgándose de polémicas con ‘inclusión forzada’ para ser relevante” y “Dross ya es como el niño castroso del salón que cree tener la razón en todo y si le llevas la contraria llora y te quiere pegar”.

Instagram @soydrossrotzank

El debate que ha generado la elección de Halle Bailey como la sirenita ha sido uno enorme, que da mucho para reflexionar con respecto al enojo que ha causado.