Por Valeria Urra
13 septiembre, 2022

“Gracias por creer en mí incluso en momentos en los que no creía en mí misma. Quiero decir que mi mayor deseo para ‘Euphoria’ era que pudiera ayudar a curar a la gente”, manifestó emocionada la actriz.

Gran interés se tenía en la edición de este año de los Emmy, donde se premia la excelencia de diversos aspectos relacionados con la industria de la televisión estadounidense y del mundo.

Este año habían sido nominadas para mejor actriz de drama, reconocidas estrellas, tales como Jodie Comer (Killing Eve)Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets)Sandra Oh (Killing Eve), Reese Witherspoon (The Morning Show) y Zendaya (Euphoria).

Getty Images

Esta categoría en específico había estado generando bastante expectación desde hace ya bastante tiempo, debido a que todas las mujeres mencionadas habían entregado increíbles actuaciones para sus respectivos proyectos.

No obstante, hubo una que sorprendió mucho más y la convirtió en la ganadora del Emmy a Mejor Actriz Principal… ¡Zendaya! Y es que, claro, la forma en que interpretó a Rue Bennet, aquella adolescente inmersa en las drogas, dejó a todos anonadados.

Getty Images

“Gracias por creer en mí incluso en momentos en los que no creía en mí misma. Quiero decir que mi mayor deseo para ‘Euphoria’ era que pudiera ayudar a curar a la gente. Solo quiero dar las gracias a todos los que han compartido su historia conmigo”, indicó una emocionada Zendaya.

“Quiero que sepan que todos los que han amado a una Rue o se sienten como una Rue, quiero que sepan que estoy muy agradecida por sus historias y las llevo conmigo, y las llevo con ella. Así que muchas gracias”, finalizó.

Con esto, la actriz de 26 años hizo historia, ya que se convirtió en la persona más joven en ganar dos veces un premio Emmy a mejor actuación. Asimismo, es ahora la primera mujer negra en llevarse el premio a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática dos veces, de acuerdo a lo informado por Variety.