Por Valeria Urra
14 July, 2022

La actriz está postulando a un premio no solo por su papel como Rue Bennet, sino también como productora de Euphoria, la cual fue nominada a Mejor Serie Dramática.

La actriz estadounidense, Zendaya Coleman, lleva años destacando en la industria cinematográfica. Sin embargo, ha logrado triunfar aún más luego de interpretar a Rue Bennet, en la serie de HBO, “Euphoria”.

HBO

Su increíble actuación como una joven atormentada por las drogas y traumas del pasado, la llevó a ganar la nominación de 4 Emmys, galardón que se entrega a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. 

En este caso, la actriz recibió una nominación a Mejor Actriz Protagónica en “Euphoria”, lo que la convierte en la actriz más joven postulada al premio en dos ocasiones. En esta sección se enfrenta a destacadas colegas, tales como Jodie Comer (“Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”), Melanie Lynskey (“Yellowjackets”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Reese Witherspoon (“The Morning Show”).

Instagram @zendaya

Su segunda nominación es por su papel como productora de la serie de HBO, la cual se está postulando a Mejor Serie Dramática. Esto convierte a Zendaya en la mujer más joven en recibir una nominación al Emmy por producción.

La otras dos nominaciones tienen relación con el increíble talento musical de la ex estrella Disney, ya que escribió dos canciones para “Euphoria”. Una es “Elliot’s Song” del episodio “Toda mi vida, mi corazón ha anhelado una cosa que no puedo nombrar” y “I’m Tired”, del episodio “Tú que no puedes ver, piensa en los que pueden”.

Instagram @zendaya

Hacer historia en este tipo de eventos no es algo nuevo para Zendaya, ya que en 2020 se convirtió en la mujer más joven en ganar el premio a Mejor Actriz Protagónica en una serie dramática. Asimismo, fue la segunda mujer negra en llevarse el galardón, solo después de Viola Davis, por su papel en “How To Get Away with Murder”.

Cabe agregar que “Euphoria”, también ha destacado este año, ya que fue nominada a 16 galardones en los Emmy.